Ringo Starr – Y Not – ¿Y porqué no?

Por , el 21 - 05 - 2010

2010-08-07 - Y Not- Ringo Starr
 

Artista: Ringo Starr
Título: Y Not
Sello: Universal
Fecha de publicación: 12 de enero de 2010
Más información: http://www.ringostarr.com/

 

Listado de canciones:

 

Fill In The Blanks.
Peace Dream.
The Other Side Of Liverpool.
Walk With You.
Time.
Everyone Wins.
Mystery Of The Night.
Can’t Do It Wrong.
Y Not.
Who’s Your Daddy.

 
 

Y Not” es el título del decimoquinto álbum de estudio del ex The Beatles Ringo Starr, un disco muy personal, rebosante de entusiasmo y confianza y en el que ha asumido la ardua tarea de producirlo. Para ello Ringo, dos años después de la publicación de su excelente “Liverpool”, 2008, se ha arropado de lo mejor del elenco musical. Además de su amigo y cuñado, Joe Walsh (integrante de The Eagles), acompañan al de Liverpool Benmont Tench, de Tom Petty And The Heartbreakers, Dave Stewart, de Eurythmics, Glen Ballard y Van Dyke Parks. También colabora con él su antiguo compañero en The Beatles, sir Paul McCartney, que añade una parte de bajo en la canción “Peace Dream“ y canta en la canción “Walk With You”. Ringo recorre con la profesionalidad que le caracteriza el rock, la balada, el blues – “Can’t Do It Wrong“ -, el soul -”Who’s Your Daddy” -, e incluso el funk para apostar por el talento y la maestría de un disco que rebosa muy buen gusto.

 
2010-08-07 - Y Not- Ringo Starr-1
 

Fill In The Blanks”, es la canción encargada de abrir el álbum, fresca y directa como la mayoría de las del disco. Además, destacan la autobiográfica “The Other Side Of Liverpool”, que nos revela las épocas más oscuras del músico inglés, la balada “Walk With You”, o la bellísima “ Mystery Of The Night”, en la que colabora Richard Marx. Temas minimalistas pero funcionales, cada uno con el toque justo y necesario para pasar de la simplicidad a la genialidad, letras ni muy comprometidas ni muy banales y temas en los que prima el sentimiento sobre el virtuosismo. Y es que a sus 69 años el de Liverpool conserva intacto todo su talento para volver a reinventarse. WhY Not?

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • carlos rodriguez maldonado dice:

    es muy atinada toda la información que nos proporcionan ,que bueno que contamos con ustedes, asi estamos al tanto de que es lo que pasa en la onda del rock y otras rolas .gracias mil por todo su entusiasmo.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.