Rival Sons publica Head Down en agosto

Por , el 05 - 06 - 2012

Rival Sons Head Down Cover Artwork

Uno de los grupos de 70s rock que más no ha gustado en el último año y que más está llamando la atención de los amantes del rock más clásico, Rival Sons publicará su nuevo trabajo discográfico, titulado Head Down, durante el mes de agosto a través de Earache Records.

El grupo estadounidense acaba de embarcarse en un tour europeo que les llevará a recorrer buena parte del Viejo Continente, aunque no visitarán España, para actuar en algunos de los festivales más importantes como el caso del Download Festival de Inglaterra o el Hellfest francés.

Rival Sons han grabado Head Down en Nashville, Tennesse, junto con el productor Dave Cobb (Jamie Johnson, Shooter Jennings) y el ingeniero de sonido ganador de un Grammy Vance Powell (Jack White, The White Stripes, Kings Of Leon). La protada del disco, que puedes ver a continuación, es obra de Jason Holley, que ha ilustrado disco de Josh Ritter o Ray LaMontagne, entre otros.

El vocalista de Rival Sons, Jay Buchanan explica sobre el título del álbum salió de “una de las canciones que explican el proceso grabación del disco. “Keep your head down and keep on swinging”. Pensé que era lo adecuado y que quedaba bien con la portada”. Respecto a la portada, el guitarrista Scott Holiday explica que fue el encargado de buscar a un artista que se encargase de realizarla.

Muy pronto encontré a Jay Holley, vi algunas de las portadas que había hecho para Josh Ritter o Ray LaMontagne y me encantaron. Jay me envío algunas imágenes y comenzamos a trabajar, además tenemos la ventaja de que vive a 30 minutos. Le enviamos el disco, hicimos unas cuantas reflexiones y dibujó un óleo que es nuestra portada. El resultado es algo simbólico que, en mi opinión, refleja muy bien lo que es el disco”, señala el guitarrista.

A la espera de la publicación de Head Down, nos despedimos con un reciente videoclip de la canción “Face of Light” así como con una selección de los mejores temas de Preassure & Time, su último trabajo discográfico que vio la luz en 2011.



RIVAL SONS – PRESSURE & TIME
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.