Robert Plant editará nuevo álbum en 2010

Por , el 20 - 02 - 2010

Robert Plant planea publicar nuevo disco en 2010

 
Robert Plant siempre ha sido ex miembro de Led Zeppelin que más claro ha tenido su futuro en solitario. Cuenta con una docena de trabajos al margen de sus ex compañeros de banda y, suponemos, que por ello siempre ha sido el más reticente a resucitar el espíritu de Zeppelin.

 

En 2008 ya dejó claras sus intenciones a Jimmy Page, que sigue empeñado en regresar a los escenarios en 2010 con o sin Led Zeppelin, y John Paul Jones, cuyo futuro parece que pasa por la grabación de un segundo larga duración con Them Crooked Vultures. Su intención es la de proseguir con su carrera en solitario y no la vuelta de Led Zeppelin a los escenarios. Lo del O2 londinense fue un hecho puntual.

 

Y Robert Plant no quería ni oír hablar de Led Zeppelin porque su intención es la de publicar un nuevo disco en solitario a lo largo de este 2010. De hecho, durante un par de semanas, ha estado en un estudio de Memphis junto con el productor Buddy Miller, que previamente ha trabajado con Lucinda Williams, Solomon Burke o Frank Black. En el estudio también ha estado presente el músico Darrell Scott, que se ha encargado de tocar algunos instrumentos impropios de la música rock, como la mandolina.

 

En un principio, la idea es que el álbum se titule It’s Rude to Say No, no sabemos si además es una justificación ante los deseos de Jimmy Page. En el disco se incluirán algunas versiones de música country, entre ellas “Cindy“, también conocida como “Get Along Home, Cindy“; aunque no se sabe con exactitud si el listado de temas incluirá sólo covers o también habrá composiciones propias de Robert Plant.

 

Poco más se sabe de lo que será el próximo disco de Robert Plant. De hecho, lo que conocemos, lo sabemos por unas declaraciones de Darrel Scott que ha recogido Led Zeppelin News, que también avanza que el álbum muy posiblemente será doble.

 

It’s Rude to Say No, si finalmente termina llamándose así, significará el regreso de Robert Plant después de tomarse un año sabático tras la publicación, en 2008, de su disco compartido con Alison Krauss.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.