Robert Plant resucita a su primera banda… y no se trata de Led Zeppelin

Por , el 31 - 03 - 2010

robert plant

 
Parece imposible que pase una semana sin que Led Zeppelin o alguno de sus miembros sean fuente de noticia. Le toca el turno a Robert Plant que ha difundido una nota de prensa en la que anuncia que va a resucitar el grupo en el que estaba antes de formar parte de Led Zeppelin. Se trata de The Band of Joy, y ya tienen previstos una docena de conciertos.

 

Según se han hecho eco los medios británicos, el comunicado de Robert Plant dice que The Band of Joy ofrecerá 12 conciertos en Estados Unidos y posteriormente, el cantante se centrará en su próximo disco, en el que lleva meses trabajando como ya te contamos. Un álbum del que se especuló que iba a ser en solitario y que ahora sabemos que será bajo el nombre de The Band of Joy.

 

The Band of Joy nació en Birmingham -Reino Unido- a mediados de 1960 como una banda de blues y de ella también formaba parte John Bonham, que, junto a Robert Plant, se uniría en 1968 a Led Zeppelin. El estilo musical del grupo se acerca más al último proyecto en solitario de Plant, junto a Alison Krauss.

 

Robert Plant y Alisson Krauss publicaron en 2007 Raising Sand. Un disco de country y blue-grass que les llevó a ganar cinco premios Grammy, entre ellos los de al Mejor Álbum del Año y a la Grabación del Año.

 

En los resucitados The Band of Joy estarán varios músicos destacados de la escena estadounidense de folk y country, como los cantantes y compositores Patty Griffin y Darrell Scott, el bajista Byron House, el batería Marco Giovino y el cantante y guitarrista Buddy Miller.

 

Los planes de Robert Plant pasan, además de por ofrecer un puñado de actuaciones por Estados Unidos, gira que podría dar el salto a Gran Bretaña, por la publicación de un disco con The Band of Joy. Un trabajo en el que Plant ya ha estado trabajando y del que no se sabe si las composiciones serán exclusivamente suyas o si bien será un proyecto conjunto con el resto de miembros de la formación.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.