Rock Star. Cuando Mark Wahlberg se hizo heavy

Por , el 22 - 12 - 2010

steel dragon

En 2001 llegaba a los cine Rock Star, película protagonizada por Mark Wahlberg (El Planeta De Los Simios) y Jennifer Aniston (Friends). Del proyecto se encargaba el director Stephen Herek (Las Alucinantes Aventuras De Bill Y Ted). El filme está basado en la historia real acontecida al grupo inglés Judas Priest cuando su vocalista de toda la vida, el carismático Rob Halford, les dejó en 1991, siendo sustituido por Tim “Ripper” Owens, que se ganaba la vida cantando en Winter’s Bane o en la banda de versiones de los Priest British Steel –de hecho, la película iba a titularse en un principio Metal God, en referencia a uno de los himnos más célebres del combo fundado por K. K. Downing e Ian Hill–.

En la película, ambientada en 1985, Wahlberg interpreta a Chris Cole, un joven de clase media-baja que vive su amor por el rock cantando en Blood Pollution, un grupo de homenaje a sus héroes, los legendarios Steel Dragon –conjunto inventado para la película, al igual que pasase con Stillwater en Casi Famosos–. Cuando es expulsado de su banda, Chris se queda hecho polvo, pero una inesperada llamada telefónica cambiará su vida: ha sido elegido para reemplazar a Bobby Beers, el vocalista de Steel Dragon, que ha abandonado el grupo. Jennifer Aniston da vida a Emily, pareja sentimental de Chris y la única persona que confía en su talento.

Los realizadores también querían que las canciones que Steel Dragon interpretan en la película fueran escritas por grandes estrellas de rock y que tuvieran un sonido clásico de los 80. Así, Sammy Hagar escribió ‘Stand Up’; Peter Beckett y Steve Plunkett compusieron ‘Livin’ The Life’; Twiggy Ramirez (Marilyn Manson) hizo ‘Blood Pollution’; el Rey Midas del rock Desmond Child escribió ‘Wasted Generation’; y Brian Vander Ark compuso ‘Jesus In A T-Shirt’ y ‘Colorful’. En la grabación de estos temas intervinieron, además de los músicos que dan vida a los miembros de Steel Dragon y Blood Pollution, artistas de la talla de Guy Pratt, Brian McLeod, Jeff Scott Soto (ex Yngwie Malmsteen Band), Mike Matijevic o Myles Kennedy. La música incidental del film la escribe el ex Yes Trevor Rabin.

steel dragon

Una de las cosas más curiosas del rodaje fue el momento en el que se filma la escena del debut en directo de Chris Cole (Mark Wahlberg) con los Steel Dragon. Así que para esas tomas se decidió que la forma más práctica de recrear la excitación y la locura de una multitud para las cámaras era organizar un auténtico concierto de hard rock. Dicho evento, a beneficio de varias organizaciones pediátricas de ayuda contra el SIDA, tiene cual maestro de ceremonias a C.C. DeVille (guitarra de Poison) y abriendo el magnífico espectáculo se pudo ver a los Metal Shop, una formación que rendía tributo al sonido de los 80.

steel dragon

El grueso del concierto lo formaban bandas de la talla de Great White, W.A.S.P. o Metallica. Así que, después de las actuaciones de Metal Shop y Great White, Steel Dragon subió al escenario y empezó la filmación. Con esta idea consiguieron un realismo asombroso en las escenas sobre las tablas, recreando así el verdadero ambiente que se respira en un concierto. Además, y para que todo esto fuera un fiel reflejo de los espectáculos de la época, se prepararon coreografías para realizar sobre el escenario, una creativa iluminación, un vestuario acorde con una banda de la talla de Steel Dragon –que, hasta cierto punto, imitan a los mismísimos Judas Priest–, el láser y la pirotecnia necesaria para dar un buen show. Un esfuerzo que seguramente tuviese su punto negativo en la floja interpretación de Mark Wahlberg cuando le tocaba bajarse de la tarima.


Steel Dragon
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]


Sergio Guillén
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.