Roger Waters es acusado de antisemita

Por , el 07 - 10 - 2010

En esto del rock and roll, el que no ha sido acusado de satánico, lo será de drogadicto o, como en el caso de Roger Waters, de antisemita. Y es que las asociaciones religiosas tienen argumentos de todo tipo para pegar un estirón de orejas a algún músico o bien para advertir de los efectos perjudiciales del rock.

La Liga Antidifamación ha expresado su malestar por la nueva gira de Roger Waters presentando The Wall de Pink Floyd. Su director considera antisemita que en el espectáculo se proyecten imágenes en las que un avión bombardea una ciudad con estrellas de David.

En concreto, las quejas expresadas por la Liga Antidifamación se refieren a la parte del espectáculo visual en la que se interpreta “Goodbye Blue Sky“, cuando una proyección muestra a varios aviones bombardeando una ciudad.

Sin embargo, dichos aviones liberan varios símbolos religiosos (una cruz, una media luna islámica y una estrella de David) el símbolo del dólar o emblemas de marcas comerciales. Pero no es la aparición de su símbolo, lo que ha molestado a la Liga.

Es vergonzoso que Roger Waters haya elegido la yuxtaposición de una estrella judía de David con el símbolo del dólar“, señala el presidente de la Liga Antidifamación, Abraham Foxman, en un comunicado.

El que fuera bajista y vocalista del grupo Pink Floyd llevará The Wall tour al Palacio de Deportes de Madrid el 25 de marzo y al Palau Sant Jordi de Barcelona el 29 de marzo. Hasta el momento, Roger Waters ha confirmado 28 fechas en toda Europa, además de toda una serie de conciertos en Estados Unidos desde septiembre a diciembre de este mismo año.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.