Rolenzos: Del Lado Del Rock And Roll (2013)

Por , el 11 - 12 - 2013


Rolenzos.Del.Lado.Del.Rock.And.Roll

Rolenzos es una banda de rock de Almería formada a finales de 2008 por músicos con una larga trayectoria musical en diferentes formaciones. En la actualidad la integran, Fran Carreño (guitarra y voz), Jose Padilla (batería), Manolo Pérez (guitarra) y Germán Padilla (bajo).

Sus influencias van del blues al rock, pasando por diferentes estilos que dan a la banda un sonido propio. A finales de 2009 grabaron su primera maqueta titulada Insomnio, la cual tuvo una muy buena acogida por parte del público, lo que les llevó a realizar un buen número de actuaciones por toda la provincia.

Tras varios cambios en la formación el grupo se consolida y graban su debut de larga duración bajo el título Del Lado Del Rock And Roll, entre marzo y abril de 2013, en Tigger Sound Studio de El Ejido.

Sus referencias encajan dentro del rock and roll primigenio de ritmos accesibles y vínculos con el blues, apreciable en cortes como “Esperando”.

Las guitarras juegan un determinante protagonismo como se puede comprobar en la inicial “El Bar Del Eden” o “He Vuelto A La Ciudad”, siempre respaldadas por una sección rítmica que conoce perfectamente las directrices del estilo, como queda plasmado a lo largo del álbum y, especialmente en piezas como “Por Más Que Pasan Los Años” o “Se Acabó”.

TRACK LIST: 1) El Bar Del Edén, 2) Aprendimos A Volar, 3) A Vuelto A La Ciudad, 4) Esperando, 5) Días De R’N’R, 6) Por Más Que Pasen Los Años, 7) Se Acabó, 8) Busco, 9) Y Mariana, 10) Acción.

GRUPO: Rolenzos
TITULO: Del Lado Del Rock & Roll
DISCOGRAFICA: Maldito Digital

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.