Romeo – Nada Importa

Por , el 25 - 04 - 2009
 
Cuenta la leyenda que Romeo enamoró a Julieta con una sola mirada y que los caprichos del destino les llevaron a morir, de amor, el uno por el otro… Eso es lo que cuenta la leyenda pero, en realidad, hace dos años que Romeo resucitó de manos de unos murcianos adoptados por la ciudad de Madrid y ahora, está más vivo que nunca. Tan vivo que hoy, 20 de abril, estará a la venta en todas las tiendas del país su segundo disco llamado Nada Importa.
 

La banda murciano-madrileña formada por Joseph, Hom, Toni, Alberto y Senén publica, por fin, el que se convertirá en el segundo trabajo discográfico de este jovencísimo grupo del cual se espera, al menos, igualar o mejorar los inmejorables resultados que obtuvieron con su álbum debut Romeo. No les cayeron del cielo las increíbles críticas que les llovieron, todas ellas alabando la labor del grupo, puesto que Romeo lleva las palabras trabajo y buen hacer tatuadas en la piel de cada uno de sus componentes. Ha habido cambios en la formación e incluso, la incorporación de un nuevo guitarrista pero la base, aquel sonido de Romeo en los inicios, sigue latente en cada una de las canciones de este Nada Importa.

 

No es de extrañar que, con estas credenciales, Jorge Escobedo (Sôber/Skizoo) haya querido volver a ponerse a los mandos de la producción junto a Manuel Arévalo, sin duda, a sabiendas del buen trabajo de estos chicos. Lejanos quedan aquellos días en los que Joseph y Alberto cogieron su equipaje y sus instrumentos y se vinieron a la capital, la bien llamada de las oportunidades, donde conocieron al gran Escobedo y donde se han erigido como uno de los grupos punteros del panorama del metal nacional.

 
Las letras, siempre cálidas y directas, escritas desde lo más hondo de Joseph, encargado de darle voz al grupo y de componer la totalidad de las letras del disco, vuelven a llenar nuestros oídos de historias reales, palpables que, como en alguna ocasión han declarado son reflejos de experiencias propias o de personas allegadas al grupo.
 

 

 
Letras con un fondo muy claro en las que Joseph desgrana historias de hoy y de ayer que llegan a nuestros oídos como savia nueva y con unos sonidos al más puro estilo Romeo que no dejan de ser un verdadero placer para los más férreos seguidores del grupo y de la música metal.
 

El tema “Nada Importa” es el elegido como título de esta segunda aventura y quizás sea uno de los mejores temas de este trabajo. El sonido de la batería y las guitarras se funde con la fuerza y la pasión de la voz en un tema en el que se habla de miedo y de desencuentros; “qué me importa si al final no hay vuelta atrás… el miedo está entre tus motivos…” Sin duda queda latente las influencias que ha recibido Romeo de grupos como Him, Sôber, Alter Bridge o The Doors, entre muchos otros.

 

Nunca han escondido su fanatismo por la mítica formación Héroes del Silencio y su cantante, el genial Enrique Bunbury, al fin y al cabo es una de las bandas de las que esta formación ha “mamado” en la juventud y, por ello, por respeto y como sincero homenaje al gran Bunbury, estos chicos se lanzaban a incluir el Cover de “Encadenados“, en el single virtual de “Malas Artes“, antesala de este Nada Importa, tema incluido en el homenaje “Pequeño Gran Hombre” realizado por Bunburyclub. Sus influencias son claras en este sentido y se muestran orgullosos con la idea de que se les compare con el gran Bunbury.

 

Junto a estos temas destacan “Encontrar la Palabra“, en el que colabora Morti (Skizoo), un tema de ritmo lento al principio que deja paso al sonido de las guitarras y la batería y que rompe con la potencia de la voz de Joseph que, como en cada uno de los temas, se sale. “Ya no hay razón para fingir, lanza tus dados…” la jugada está servida en el tema “Ahora No” con grandes cambios de ritmo que nos llevan del auge de los solos de guitarra al lento sonido de la batería.

 

Incluye colaboraciones, además de la de Morti en el tema “Encontrar la Palabra“, de Pablo Giaretta (Circus) y Héctor Jerónimo (Moebio) que han querido unirse a Romeo en este segundo trabajo grabado en los estudios VYPER 666 de Madrid y que ha sido masterizado por Tony Moreno, uno de los magos de la masterización. Sin duda, un cómputo de artistas, cada uno en su género, que hace esperar que este segundo trabajo sea el de la confirmación definitiva de Romeo en el mundo del metal.

 

En definitiva, un disco muy completo de los madrileños con el que vamos a redescubrir a Romeo y del que os recomendamos que, por un momento, os dejéis enamorar como hizo la bella Julieta, de este Nada importa, un trabajo que dará mucho que hablar.


Toñy Espada
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.