Roni Size llega a Madrid

Por , el 21 - 04 - 2010

RoniLM

El drum&bass llega por primera vez a la Sala Macumba, mítica sala madrileña con capacidad para más de 2000 personas y un abrumador sound-system de 42.000 vatios. El próximo viernes 23 de abril, Danzoo se estrena con los ritmos rotos en una edición especial drum&bass con nada menos que el dj/productor bristoliano Roni Size, uno de los pioneros del dnb tal y como lo conocemos hoy.

Roni Size nació en el puerto inglés de Bristol de padres jamaicanos y creció en los mismos barrios que Smith & Mighty, Massive Attack o Tricky. Se junta con Dj Krust, Die, Suv, Mc Dynamite y la cantante Onalle para montar el sello Full Cycle y posteriormente dar nacimiento a Reprazent. Este proyecto les propulsa a la fama y les hace ganar más adelante el prestigioso Mercury Award por el aclamado ‘New Forms’, un álbum espectacularmente bueno lanzado en el 97, pieza clave para entender el drum&bass de hoy en día.

Su trayectoria artística es ya conocida de sobra, desde sus inicios en sellos míticos como V Recordings y Talkin´Loud, hasta las extensas giras internacionales tanto con Reprazent como en solitario. A lo largo de sus casi 20 años de carrera, Roni Size ha colaborado con artistas tan diversos como Masters At Work, U2, Janet Jackson o Method Man y ha compuesto temas para varias bandas sonoras como ‘Spawn’ o ‘Blade II’ y videojuegos como el ‘FIFA Street’ de Playstation. Ha producido bajo un sinfín de aliases para los principales sellos de drum&bass, en total 4 álbumes, 40 singles y más de 50 remezclas. Sus últimas ofertas han sido la reedición completamente remezclada de ‘New Forms’ y un DVD de su actuación junto a la Orquesta Filarmónica de Bristol, donde reinterpretó en directo los grandes éxitos de Reprazent!

Abrirá la noche Kick-E (Rootkush), veterano dj de la escena madrileña y uno de los máximos exponentes del sonido soulful dnb en Madrid. Es desde luego su productor con más proyección a nivel internacional, con fichajes por los sellos Influenza Media y Liquid Brillants, entre otros. Le seguirá en cabina un ‘back to back’ curioso entre el colectivo Beat Sense (formado por los dj´s Ruben G y Msoga) y los productores Xonora, creadores de un sonido neurofunk puro y envolvente. Estarán acompañados en el escenario por las vocalistas Marina Samba, Arantxa L y Odille. Tras el plato fuerte de la velada (los bristolianos Roni Size y Mc Dread), cerrará la noche Xol junto a los mc´s de Spin Buho: Mood y Mantisse con una sesión de lo más pistero.

DANZOO DNB EDITION @ SALA MACUMBA
• Viernes 23/04 de 12 a 6.30
• Entrada con lista: 2 copas x 12 € hasta las 2 / reducida al cierre

Fuente: Madrid Massive

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.