Rosalía se lleva el III Premio Rudio

Por , el 18 - 01 - 2018

PremioRuido_Rosalia

Los socios de PAM eligen ‘Los Ángeles’ como mejor disco de 2017.

Una abarrotada sala El Sol de Madrid acogió anoche la tercera entrega del Premio Ruido, reconocimiento al mejor disco nacional del año que desde 2015 otorga la asociación profesional PAM (Periodistas Asociados de Música). Y este tercer galardón recayó sobre Los Ángeles, álbum firmado por Rosalía & Raül Refree.

Por tercer año consecutivo, músicos, periodistas y profesionales de la industria se reunieron en la capital para celebrar la cosecha nacional del 2017, en una fiesta donde no faltó la música en directo, pues los autores de cinco de los discos finalistas elegidos por los socios de PAM pasaron por el escenario. Empezó la velada con un silencio sepulcral y mucha emoción en el ambiente gracias a María Arnal y Marcel Bagés y su 45 cerebros y un corazón por un lado y Rosalía y Raül Refree por otro defendiendo Los Ángeles. Después cambió la tónica y subieron los decibelios con las intervenciones del Fruto Panorama de Cala Vento, Biznaga demostrando por qué se titula su disco Sentido del espectáculo y el caleidoscopio sonoro y visual final de Rufus T. Firefly con la excusa de Magnolia.

Finalizadas las actuaciones, la presidenta de la junta directiva de PAM y maestra de ceremonias, María Ballesteros, dio a conocer el disco ganador del III Premio Ruido y entregó la nueva estatuilla (ideada y construida para la ocasión por el pintor y escultor FOD) a una emocionada Rosalía. La joven cantante agradeció la gran acogida de un disco que busca llevar el flamenco a nuevos espacios, recordando cómo, mientras lo grababan, tanto ella como su compañero Raúl no estaban del todo seguros de si la gente escucharía y disfrutaría de esas canciones.

Los Ángeles fue elegido por los más de 100 profesionales asociados de entre los 11 finalistas anunciados el pasado mes de diciembre, en una lista que completaban Mismo sitio, distinto lugar, de Vetusta Morla, Ídolo de C. Tangana, Para Quienes Aún Viven de Exquirla, Predación de Pablo und Destruktion, Firmamento de Rocío Márquez, y Zona Temporalmente Autónoma de Los Planetas.


Foto: Rodrigo Mena Ruiz
Tags: , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.