Rosana – “A Las Buenas Y A Las Malas” – El talento se hospeda en su casa

Por , el 28 - 07 - 2009

2009-a-las-buenas-y-a-las-malas-rosana

 

Artista: Rosana
Título: A Las Buenas Y A Las Malas
Sello: Warner Music
Fecha de publicación: 14 de Abril de 2009
Más información: www.myspace.com/rosanaoficial

 

Listado de canciones:
01- Llegaremos a tiempo.
02- Tú eres mi suerte.
03- Hago saber.
04- Demasiado.
05- Lo que quiero y lo que no.
06- A las buenas y a las malas.
07- Para nada.
08- Se fue.
09- Aprendí.
10- Con viento a favor.
11- Sirenas de ciudad.
12- Vino el Sol.
13- Mañana.

 
 

Los fans de Rosana Arbelo estamos de suerte. El quinto disco de estudio de la canaria se titula “A Las Buenas Y A Las Malas”, su disco más “rockero” hasta la fecha. Rebosante de optimismo, la autora de “El Talismán” ha parido unas buenas letras que acompaña con unos buenos ritmos y que aliña con un “no se qué” que hacen que éste sea un buenísimo trabajo.

 

Las trece canciones deleitarán al que las escuche. Desde el primer single con el que se abre el disco, “Llegaremos A Tiempo”, hasta el corte que lo cierra, “Mañana”. En él encontrarán verdaderos himnos llenos de optimismo, de esperanza, de emociones. Trece canciones que se debaten entre el espíritu bailón y “de buen rollo” que contagian “Tú Eres Mi Suerte” – una canción tan pegadiza como sensual – “Hago Saber”, “Aprendí”, “Vino El Sol” o “Con Viento A Favor”, el mensaje desnudo de “Demasiado” o “Se Fue”, y el ayuno de melancolía, nostalgias y desalientos de “A Las Buenas Y A Las Malas”, canción que bautiza el disco, o “Para Nada”. Trece canciones sin maquillaje ni engaños, naturales, cercanas, viscerales, cantadas con el corazón en la mano. Trece canciones que Rosana ha compuesto para que el mundo las haga suyas escuchándolas, cantándolas, sintiéndolas. Incluso la portada aporta belleza al disco. En ella aparece la cantautora con el símbolo de la paz pintado en su rostro y dos rayas horizontales de color rojo en su lado izquierdo, simbolizando la eterna dualidad entre la Paz y la guerra.

 

2009-a-las-buenas-y-a-las-malas-rosana-1

 

Ya quedé impresionado cuando vi en directo a la de Lanzarote un 25 de septiembre de 1997 en la plaza de toros de Las Ventas. Nada que añadir a lo que de ella dijo el mismísimo Carlos Tena: Rosana es “una poetisa que sabe hacer canciones o una cantante que sabe hacer poemas”. Amén.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.