Rosario – “Cuéntame” – Parte de mí, segunda parte

Por , el 05 - 05 - 2010

2010-05-09 - Cuentame - Rosario
 

Artista: Rosario
Título: Cuéntame
Sello: Sony Music
Fecha de publicación:
Más información: http://www.imdb.es/name/nm0282936/

 

Listado de canciones:

 

01 Cuéntame Que Te Pasó.
02 Soy Rebelde.
03 Il Mio Canto Libero.
04 Pongamos Que Hablo De Madrid.
05 Gracias A La Vida.
06 La Gata Bajo La Lluvia.
07 Gwendolyne.
08 Quiero Besarte.
09 El Gato Que Está Triste Y Azul.
10 Todo Es De Color.
11 Todo Cambia.
12 Cuéntame.

 
 

Rosario saca a la luz la banda sonora de la televisiva serie “Cuéntame”. Un disco que promete pero que musicalmente no aporta nada. Aparte de comprobar que la voz de la pequeña de los Flores se adapta muy bien a otros estilos musicales. Con descartes de “Parte De Mí”, su disco de versiones, este “Cuéntame ” arranca con el mambo titulado “Cúentame Que Te Pasó”, que la cantante hace suyo al inyectarle su duende personal para mejorar la versión original. Más nostálgicos, melancólicos y llenos de sentimiento son “Soy Rebelde “, tema de Jeannette, “Il Mio Canto Libero”, una balada italiana que Rosario españoliza, ” El Gato Que Está Triste Y Azul “, canción de Roberto Carlos, ” Gracias A La Vida “, con toques rumberos, “La Gata Bajo La Lluvia “, un precioso tema que cantaba la inmortal Rocio Durcal, o el tan versionado tema de Julio Iglesias, “Gwendolyne”.

 
2010-05-09 - Cuentame - Rosario-1
 

A Joaquín Sabina lo rescata con su tema “Pongamos Que Hablo De Madrid “, tema que ya popularizara su hermano Antonio Flores, – la versión antigua, “cuando la muerte venga a visitarme, que me lleven al Sur donde nací, aquí no queda sitio para nadie, pongamos que hablo de Madrid” -, muy rockero, al igual que “Quiero Besarte “, de Tequila, o “Cuéntame”, un estilo, el rock, que dada la fuerza interpretativa de Rosario le viene que ni pintado. Las raíces también están presentes en la canción “Todo Es De Color“, de Lole Y Manuel, un tema muy flamenco que desemboca en la preciosa canción de Mercedes Sosa, “Todo Cambia”.

 

Cuéntame” es un disco que consagra la madurez de la artista y que en conjunto y escuchado varias veces, llega a gustar. Doce canciones que reinventan los recuerdos de nuestra infancia y adolescencia. Esperemos que para los shows en directo rescate algunos temas, sobre todo los más rockeros. A falta de un disco con canciones inéditas ésta es la mejor manera de saciar nuestra espera. Porque escuchar a Rosario siempre es un placer.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.