Royal Hunt – Show Me How To Live (Frontiers Records, 2011)

Por , el 07 - 03 - 2012

Portada Royal Hunt

Para cualquier seguidor de la etapa clásica de Royal Hunt, de ese inconfundible sonido esparcido durante sus cuatro primeros álbumes en estudio, 1995 fue sin duda el año del verdadero triunfo. En aquel momento, cuando ya habían concretado lo que sería esa suerte de hard art rock tan característico en ellos hasta finales de los 90, cuando Land Of Broken Hearts (1992) y Clown In The Mirror (1993) –junto al vocal Henrik Brockmann– se entendían como escalones bien construidos y ciertamente acertados para llegar a algo más, aparece Moving Target y un nuevo cantante, en este caso norteamericano: Donald Christopher “D.C.” Cooper.

Royal Hunt en 2011

Pero no era sólo eso. Las coristas Maria McTurk y Lise Hansen, que ya eran, por así decirlo, miembros oficiales en las grabaciones del combo desde algunos años antes, cobran un mayor protagonismo al hallar el conjunto ideal con Cooper en los estribillos, ganando prestancia gracias a la perfecta fusión entre sus tonalidades y registros y los del recién llegado a Royal Hunt. Tras el directo de compra obligada 1996 y el CD conceptual Paradox –último con D.C.–, la magia comenzó a desvanecerse. Show Me How To Live ha resultado un regreso a aquellos años 90 que les vieron construir un sonido característico, entretenido, rico en matices y muy disfrutable. Aunque esto es algo que ya se veía venir tras la salida al mercado de Paper Blood en 2005, una grabación que posee en su justa medida las cantidades de sinfónico, hard, rock melódico y experimentación que debe rebosar un redondo de este proyecto natural de Copenhague. Ya sólo quedaba esperar al regreso de Cooper para descubrir el golpe de mando que André Andersen pretendía dar a su navío.

Show Me How To Live no sólo recupera a D.C., también es casi una continuación en esquemas de ese Moving Target remarcado unas líneas más arriba. No está en los coros Lise Hansen, pero lo cierto es que la voz de Maria McTurk se ve reforzada sin fisuras por las cuerdas vocales de Alexandra Popova; por no citar el extraordinario trabajo que Michelle Raitzin ejecuta con D.C. Cooper en el dueto que es ‘Another Man Down’. Un esfuerzo que ha merecido la pena, comprendiendo Andersen a la postre el espacio que merece un sonido tan particular y poco logrado por sus contemporáneos. Se presentó a finales de 2011 pero ya es, sin objeciones, una de las obras clave de este nuevo año.

Tags: , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    7 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.