Rude Records reedita todo el catálogo de Banda Bassotti

Por , el 10 - 06 - 2011

Uno de los grupos italianos que más tirón tiene entre la afición española al punk y al ska es Banda Bassotti. Y para los seguidores estatales llega una buena noticia ya que Rude Records se va a encargar de reeditar la discografía completa de la formación romana tanto en formato física como digital.

Banda Bassotti se formó en la capital transalpina en 1981, cogiendo como nombre la traducción al italiano de la banda de ladrones de Ali Babá; desde entonces, han publicado un total de nueve discos y un par de EPs.

El grupo romano, además, también fundó su propio sello discográfico, Gridalo Forte, a través del que ha publicado todos sus discos aunque Avanzo de Candiere [1994] fue editado en España a través de Gora Herriak, un subsello de Esan Ozenki, que también se encargó de su distribución a nivel europeo.

Los usuarios de iTunes ya pueden disfrutar de toda la discografía de Banda Bassotti y los que quieran conseguir los discos en forma físico van a tener que esperar hasta el 21 de junio.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.