RudeCat 2012 confirma su cartel: Bad Manners, Toasters, Mr. Review y Dr. Ring Ding

Por , el 24 - 01 - 2012

Amantes del ska, y en especial del ska revival y del 2Tone, RudeCat ha avanzado su programación para 2012 confirmando que en el festival van a estar presentes Bad Manners, The Toasters, Mr. Review, Dr Ring Ding’s Skavaganza y Mr. Freak Ska. El festival se desarrollará el 30 de marzo en La Mirona, Salt (Girona), con entradas disponibles a un precio de 20 euros en su venta anticipada y 25 en taquilla.

A continuación os dejamos el comunicado que nos ha hecho llegar la organización:

”El RCF vuelve a la carga con una nueva edición -y será la quinta- para traer hasta tierras gerundenses algunas de las mejores bandas del mundo en en cuanto a ritmos skataliticos. Será el próximo sábado 31 de marzo y el lugar como siempre sala La Mirona en Salt , Girona.

Por un lado tenemos unos grandes de entre los grandes, los Bad Manners -¿quien no ha bailado alguna vez alguien de sus himnos?- que desde finales de los años 70 han hecho temblar audiencias -y escenarios- con la enorme presencia de su lider y carismático cantante *Fatty “*Buster” Bloodvessel. La banda de ska mas divertida del mundo estara haciendo gala de su reputado y enorme repertorio de canciones que a buen seguro hara bailar a la audiencia.

Que decir de The Toasters la mítica banda de N.Y. que puede ser denominada también como la banda que plantó la semilla de la ska en los USA y de la que miles de bandas amantes de los ritmos mas acelerados dentro del genero de aquella parte del mundo -y por que no de aquí también- se sienten herederos directos. Lideratos por el incombustible RobBucket” continúan elaborando aquella magica y enloquecida mezclaa de ska con otros estilos de música desde el rock al soul que conforma su inconfundible sonido.

Poco rato para descansar el cuerpo tendréis aquella noche porque lo que los holandeses Mr Review descargan solo subir al escenario es energía y ganas de bailar hasta que el cuerpo aguante sin paz y sin piedad de ningún tipo , no dejarán que tengáis un minuto de pausa ni que dejáis de mirar boquiabiertos hacia el escenario donde los cantantes Dr Rude y su homólogo Arne Visser son unos maestros en el arte de hipnotizar a los espectadores con sus danzas, movimientos frenéticos y volteretas electritzantes. Pura energía.

Estamos orgullosos de poder presentar un proyecto de nuestro médico alemán favorito en riguroso estreno por esta ocasión: Dr Ring Ding’s Skavaganza es una mezcla de sus propias composiciones a partir de los dos primeros álbumes de Dr Ring Ding & the Senior Allstars y algunas de las versiones de temas que solía hacer con aquella banda además de algunas de sus composiciones más nuevas que ha hecho con Kingston Kitchen y algunos covers fijos a su repertorio.

La banda escogida para abrir el festival será Mr. Freak Ska, esto es sangre nueva, ritmos cocinados aquí y perpetrados por un grupo que por su frescura y vitalidad esta escalando a toda ostia los peldaños que hacen que solo sabes donde actúan no te lo piensas ni un momento y marchas corriendo hacia alla para escuchar sus temas. Clar i català.

Y como siempre al Rude Cat tendréis una selección de la mejor musica jamaicana sonando sin cesar desde la apertura de puertas que tendrá lugar a las siete y media de la tarde, entre grupo y grupo y al finalizar lo ultima actuación -aproximadamente a las dos del mañana- hasta las cinco de la madrugada, también tendréis una espacio al aire libre para charlar tranquilamente, fumar quién y todavía lo haga, respirar un poco de aire o el que se quiera, comer bocadillos y creps en la zona de catering o comprar algo en los puestos de merchandasing del festival y de las bandas.

En la pagina web del festival trataremos de ir actualizando toda la información que vaya saliendo y pueda ser útil como horarios, accesos y transportes a la sala, lugares cerca para dormir, autocares, vehículos para compartir, etc..si tenéis ninguna duda a info@rude.cat prometemos contestar todos los correos y a veces incluso acertadamente!”

Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.