Rueda de prensa con Glenn Hughes (Black Country Communion): “Después de viajar por otros estilos ahora vuelvo a casa, al hard rock.”

Por , el 23 - 07 - 2010

 

DSC_0039

 

Una de las grandes noticias de este año ha sido la aparición de Black Country Communion, una banda con cuatro componentes que aúnan un currículum de impresión: Jason Bonham (Led Zeppelin) a la batería, los teclados de Derek Sherinian (Dream Theater), Joe Bonamassa a las guitarras, y la voz y bajo de Glenn Hughes (Deep Purple, Black Sabbath, Trapeze). Éste último visitó Madrid, pudimos charlar con él y escuchar en acústico la canción de Trapeze Medusa con algún guiño a canciones de Rainbow.

 

La banda:

 

A finales del año pasado Joe (Bonamassa) y yo nos juntamos y decidimos que queríamos formar una banda. Bonamassa es un guitarrista de rock, aunque se ha hecho famoso como guitarrista de blues, cuando escuchas el album escuchas a un guitarrista de rock que toca un poco de blues. Joe es el único guitarrista que he conocido desde Jimmy Page en ir del blues al rock.

 

El disco:

 

Las primeras cuatro canciones las escribí yo, la banda quería que yo fuese el compositor principal. Estuve un tiempo en Brasil y compuse “One Last Soul”, luego se la enseñé a los chicos y la terminamos entre todos.

 

Al principio, a nuestro productor Kevin Shirley (ndr: también ha trabajado con Black Crowes, Aerosmith o Led Zeppelin) le preocupaba que no tuviéramos suficientes canciones y nos comentó que incluyésemos Medusa. John, el padre de Jason (Bonham) solía tocarla con Trapeze. Al final tuvimos suficientes canciones, pero sonaba tan bien que la incluimos en el disco.

 

Estilo musical:

 

Siento que era necesario volver a las raices. Me hice famoso por ser un cantante de rock y después de navegar por otras aguas probando otros estilos ahora vuelvo a casa, al hard rock.

 

Cuando hablamos de hard rock nos referimos a Deep Purple, Iommi… y ahora a Black Country Communion, continuamos con el rock duro tradicional británico. Si eres fan de Led Zeppelin, Who, AC/DC o Purple hay una gran probabilidad de que te guste nuestro disco.

 

El sonido de Led Zeppelin o Judas Priest tiene su lugar de nacimiento en el Black Country, la parte central de Inglaterra alrededor de Birmingham.

 

De gira:

 

Deseo girar con esta banda, cada uno tiene su calendario, pero me he tomado el verano libre para promocionar esta banda, únicamente haré lo de Iommi en Londres (ndr: se refiere al concierto homenaje a Dio en el High Voltage Festival). He dejado de promocionar mi propia banda por Black Country Communion, así que estaría muy disgustado si no sale adelante. El año que viene espero que estemos en todos los festivales.

 

Giraremos por todo el mundo, creo en este disco, amo esta banda y es mi deseo tocar en todas partes. Me gusta tocar en sudamérica y en España, estáis locos… “loco” (en castellano) (risas).

 

Ronnie (James Dio) era un gran amigo. No sé si haremos cosas sobre Ronnie o para Ronnie, pero sí estoy seguro de que le respetaré el resto de mi vida.

 
 

Rumores, mantener la voz y tópicos del rock:

 

No hubo problemas entre los miembros de la banda, fue un rumor de internet que salió de la nada y se magnificó. Pero bueno, fue divertido.

 

Para mantener mi voz duermo un monton, no bebo, no fumo, no tomo drogas, tampoco como comida que haga daño a la garganta, bebo mucha leche, hago ejercicio y hago yoga.

 

¿Sexo, drogas y rock’n’roll? en un trabajo de 9 a 17 no se puede beber, no puedes ponerte “a tono”. En el rock es diferente, pero no soy ni Keith Richards ni Lemmy, y estoy contento por ello. El sexo y el rock están bien, las drogas no.

 

La gente que usa drogas suelen ser muy jóvenes, que una vez que tuvieron acceso a tanto alcohol y tanta droga ya no pudieron parar. Tommy Bolin, John Bonham, Bon Scott, Phyl Linott… la lista sigue y sigue, algunos pudieron parar, pero otros no. No tienes que beber Jack Daniels para ser guay.

 

Texto: pointer
Foto: Max Ilzarbe
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.