Rueda de Prensa de Luz Casal – “El cáncer tiene cura”

Por , el 15 - 01 - 2011

 

Cuando un familiar, un amigo, un conocido tiene cáncer, anímicamente uno se “contagia” de la enfermedad. Lo digo porque desgraciadamente lo sé. “Cáncer” es una palabra despectiva, malsonante, una palabra que todos evitamos pronunciar. “Cáncer” es una palabra que los diccionarios no quieren acoger en su seno, una palabra maldita como “sida”, como “hambre”, como “traición”. Una palabra que todos instintivamente asociamos a la muerte, otra palabra maldita. Afortunadamente para las personas que lo padecen el cáncer tiene cura.

 
 

Luz Casal, celebró el pasado día 13 de enero una rueda de prensa en el salón de Actos del Palacio Cibeles para promocionar con su presencia el concierto benéfico en el que cantará con el fin altruista de recaudar fondos en ayuda a la investigación del cáncer, y para apoyar y servir de ejemplo con su experiencia, con su tesón y sobre todo con su lucha, a los que padecen dicha enfermedad.

 
 

Arropada por una nube de fotógrafos y periodistas que no quisimos perdernos la ocasión de comprobar que Luz está espléndida e ilusionada como nunca, la artista estuvo acompañada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por el presidente de la Fundación GEICAM, el doctor Miguel Martín, y por la presidenta de la AECC, Isabel Oriol, quienes dedicaron unas bellas palabras a su fuerza y valentía, bellas palabras que ella merece.

 
 

El concierto benéfico que se celebrará el próximo día 4 de febrero en el Auditorio Madrid Arena, coincide con el Día Mundial del Cáncer y los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 
 

¿No es muy difícil luchar contra el cáncer en un país como éste donde los médicos, los investigadores, aquellos que salvan vidas, ganan menos y tienen menos reconocimiento que los concursantes de Gran Hermano?

 

Reflexionen sobre ello.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.