Ruined Soul: My Dying Day

Por , el 19 - 06 - 2010

 


RUINED_SOUL_-_MY_DYING_DAY_artwork

 
Ruined Soul, es un proyecto puesto en marcha por el polifacético músico sueco Johnny Johansson, responsable de las guitarras y el bajo, además de ser el único componente fijo de la banda, que ha contado con una serie de colaboradores para dar forma a las composiciones de este debut titulado My Dying Day. La lista es larga: Matias Kupiainen (Stratovarius), Niklas Stålvind (Wolf), Peter Huss (Shining), Jonas Kjellgren (Scar Symmetry), Benny Jansson (Ride The Sky), Marios IIiopoulos (Nightrage), Jonas Hörnqvist (Treasure Land), Janne Stark (Constancia), Olof Mörck (Nightrage), Tobias Jansson (The Law), Patrik Johansson (Arise) y Eric Rauti (Dreamland).

 

Johnny, también se ha encargado de la producción mientras que de las mezclas y la masterización han corrido por parte del reputado Andy La Rocque.

 

My Dying Day, es un completo tratado de metal arrollador en el que Johansson descubre su enorme creatividad a las seis cuerdas exponiendo una variedad de argumentos dentro de un sonido compacto, del que igual extrae riffs demoledores como intrincados recorridos por el mástil.

 

El comienzo, con el tema título, es una muestra del contenido general, una batería arrolladora con mucha presencia, voces desgarradoras y las guitarras combinando enormes cantidades de energía con pequeñas intromisiones de sutileza. “Rivers Of Blood”, aumenta los parámetros desaforados con dominio total de la dinámica rítmica, mientras que en “Destruction” se buscan más los ritmos marcados además de entrar en escena una voz más melódica para contrastarla con los registros virulentos.

 

A medida que se suceden los temas no hay más remedio que rendirse ante la capacidad de inventiva de Johnny, no solo en los mencionados aspectos guitarreros sino en su habilidad para componer canciones vibrantes que, partiendo de una base similar, en determinado momento son capaces de dar sorpresivos giros para evitar la recurrencia exagerada, como podemos comprobar, por ejemplo, en los casos de “Rewind”, “Bleeding”, “Tears Of Guilt” o, “Inner Peace”, todos potentísimos pero cada cual con su toque de distinción.

 

Al final, la mezcla de elementos corrosivos de una solidez extrema con injertos de ingeniosa destreza, es lo que prevalece y, en consecuencia, determina la capacidad de crear interés por My Dying Day.

 

CALIFICACION: 7,75/10

 

GRUPO: Ruined Soul
TITULO: My Dying Day
DISCOGRAFICA: Suicide Records
AÑO: 2010
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


RuinedSoul2

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.