Rulo Y La Contrabanda – “Señales De Humo” – Rulo se “fuga” con La Contrabanda

Por , el 20 - 04 - 2011

 
 

Rulo, el ex de La Fuga, se presenta en solitario en sociedad con un disco arriesgado, el titulado “ Señales De Humo”, en el que se reencuentra a sí mismo, muriendo y resucitando en (por) las letras que escribe, haciendo públicos sus sentimientos para hacernos protagonistas indiscutibles de las historias que cuenta. Historias que cantadas en primera persona del singular la vida y las vivencias de cada uno las convierte en historias entendidas en primera persona del plural.

 
 

Rulo Y La Contrabanda es un proyecto muy personal que ha dado a luz once canciones (once historias) recogidas en un disco que arranca con “No Sé”, canción a rebosar de la poética callejera más solitaria y perfumada del rock más intenso, un cóctel molotov que siempre seduce a Rulo: – “no sé nadar y guardar la ropa, no sé si mi corazón te importa, no sé decir que no a la última copa” -. Una filosofía de vida y barra de bar, de lunas rotas y amores descosidos que se repite a lo largo de todo el disco: “La Cabecita Loca”, primer single, se mete a hurtadillas en nuestro cerebro utilizando como única excusa su escalofriante estribillo, “Mi Cenicienta”, que entre notas homenajea la peculiar frase de que “nunca valoramos lo que tenemos”, o “Heridas Del Rock N Roll”, intensa, preciosa e inmensa al igual que las contradictorias “Como Venecia Sin Agua”: – “una tarde en la oficina, un cigarro sin hachis, Barcelona sin Las Ramblas y Reinosa sin ti” -, o “Como A Veces Lo Hice Yo”. El romanticismo más visceral despunta con “A La Baja”, con la preciosa balada “Por Morder Tus Labios”, o con “Fauna Rara”, canciones todas ellas en las que Rulo nos abre de par en par las puertas de su mundo más loco. Apuntar que en esta aventura Rulo se arropa del talento interpretativo de Txarli (batería), de Quique Mavilla (bajo), y de Pati y Fito (guitarras), músicos todos ellos que entienden a la perfección el complejo mundo del asturiano. “Tranqui Por Tu Camino”, y “Descalzos Nuestros Pies “, completan un disco imprescindible que da sublime continuidad a la necesidad poética de La Fuga (Rulo es La Fuga misma).

 

Señales De Humo”, es el resultado de nacer y morir con (y por) el rock n´roll. Porque en el rock n´roll nunca se deja de soñar; porque en el rock n´roll nunca se deja de morir.

 
 

Artista: Rulo Y La Contrabanda
Título: Señales De Humo
Sello: Dro, Warner
Fecha de publicación: 28 de Septiembre de 2010
Más información: www.ruloylacontrabanda.com/

 

Listado de canciones

 

No Sé
La Cabecita Loca
Mi Cenicienta
Heridas Del Rock N` Roll
Como Venecia Sin Agua
Como A Veces Lo Hice Yo
A La Baja
Por Morder Tus Labios
Tranqui Por Mi Camino
Fauna Rara
Descalzos Nuestros Pies

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.