Running Wild: Resilient (2013)

Por , el 18 - 12 - 2013


Running Wild -Resilient

En 2012, después de siete años de silencio, el álbum debut de Running Wild para la discográfica SPV titulado Shadowmaker, no fue todo lo afortunado que podía esperarse. Un año después, Rolf Kasparek, alias Rock ‘N’ Rolf, convertido en absoluto dueño de la “franquicia pirata”, habida cuenta de la “deserción” o “defenestración” de todos los componentes que han pasado por el “barco” desde los originales hasta los numerosos sustitutos, ha “izado de nuevo la bandera negra” para “navegar por las turbulentas aguas del heavy metal” con mejor acierto aunque sin alcanzar la gloriosa época en la que era “dueño de los mares”, y nos entrega Resilient, un trabajo donde, evidentemente, se reconocen con facilidad las señas de identidad del grupo surgido en Hamburgo nada menos que en el lejano 1979.

Rolf, además de compositor y productor, se hace cargo de voces, guitarra y bajo, con la ayuda adicional en los solos de guitarra de Peter Jordan, cuya relación junto a Kasparek data de 2005 y con quien comparte el proyecto paralelo Giant X, además de haber participado también en Shadowmaker.

Es evidente que la época gloriosa de Running Wild se asentó en la década de los ochenta y que, posteriormente, sus trabajos se han visto relegados a un segundo plano. En la actualidad prevalecen otras formas de hacer heavy metal más atractivas para los aficionados y, no nos engañemos, los fundamentos de Running Wild, son bastante recurrentes, por tanto, Rolf no va a sorprendernos a estas alturas.

Sin embargo, la fórmula que dio sus frutos décadas atrás, aún permite explorar ciertos perfiles y Kasparek cuenta con una inapelable y resolutiva experiencia para afrontar el reto de reinventar lo imposible y no fracasar en el intento. Sin duda, el apoyo de Peter, resulta decisivo en los desarrollos solistas ya que, en cuanto a la dinámica rítmica, Rolf es todo un maestro.

El disco tiene un inicio previsible. “Soldiers Of Fortune” es el típico aporte de ritmos galopantes, al que le siguen piezas con más sustancia como “Resilient” y “Adventure Highway”, ambas con presencia de competentes solos así como sugerentes riffs basados en los Judas Priest primigenios.

Otras canciones son más predecibles y menos arriesgadas, como el caso de “The Drift”, “Run Riot”, “Desert Rose” o “Fireheart”. La penúltima, con presencia de sugestivas armonías, y la última, con un desequilibrante riff, superan a las dos primeras.

Con “Down To The Wire” y “Crystal Gold”, Rolf y Peter, retornan a los parámetros algo más novedosos, la última con un riff de lo más aditivo.

Mención aparte para “Boody Island”, posiblemente el tema más extenso que haya compuesto Rolf en su carrera, y que, con sus alrededor de 10 minutos de duración, le permite tomarse ciertas licencias dentro de su entramado; como, un inicio acústico, estructuras diversificadas y el recuerdo de que el bajo también puede aportar variaciones interesantes en el heavy metal.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Running Wild
TITULO: Resilient
DISCOGRAFICA: SPV
AÑO: 2013
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.