Russian Red se siente estafada por su discográfica, eureka discos‏

Por , el 09 - 06 - 2009

Culebrones hay en todos los lados y en la escena independiente española no podían faltar. Russian Red es el último nombre que se ha sumado, por desgracia, a este triste desencuentro entre música y dinero, ya que dice sentirse estafada por su discográfica, eureka Discos.

 

Lourdes Hernández, quien de verdad se encuentra tras este alias tan peculiar, no parece vivir su mejor momento en el terreno de la industria ya que al parecer ella está interesada en una posible salida a la todopoderosa EMI quienes la recibirían con los brazos abiertos, aunque para ello eureka tendría que dejarla irse, motivo donde salta la polémica.

 

La posible salida a EMI era comentada ayer en Soitu, idea que ya apareció hace meses en la Rolling Stone como recogen los chicos de Je Ne Sais Pop. La propia Lourdes Hernández se queja ya que según ella, “le exigen una cantidad de dinero que es una locura, casi como lo de las cláusulas de los futbolistas“, en declaraciones al ABC.

 

La duda está en que si se han vendido muchos discos de I Love Your Glasses (las cifras que se barajan son 20.000 copias vendidas) y si ha habido tantos conciertos en este último año (casi no ha parado de tocar y al parecer, por concierto se embolsa 7.000 euros), ¿cómo es posible que se hable de que han perdido dinero?

 

Es la propia Lourdes Fernández quien argumenta este punto, e incluso ya está con abogados y con la correspondiente campaña mediática que se ha generado para dar a concoer la situación.

 

Aunque lo más increíble de todo lo anterior es lo que comenta a ABC la artista con motivo de su versión junto a The Sunday Drivers para El Día de la Música: Pero lo peor es que la cosa no acaba ahí, están tratando de ponerme las cosas cada vez más difíciles –asegura la cantante-. Ahora por ejemplo, gracias a ellos, la canción que he grabado con The Sunday Drivers para el Día de la Música no se podrá publicar. Y hay muchas cosas más, que si me pongo a contarlas la gente alucinaría.

 

En estos casos de enfrentamientos entre artistas y discográficas es mejor afrontar el tema con cuidado porque no se sabe cuál es la situación real. Hemos esperado a ver si salía más información sobre el tema y hemos contactado con ambas partes para que nos expongan sus puntos de vista pero el silencio domina, hecho que es muy triste ya que lo suyo sería aclarar las cosas. Seguiremos atentos por si cambian de postura y hay avances en el tema.

 

 

vía Hipersonica

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.