Ryuichi Sakamoto – “Playing the piano + Out of noise” (2009)

Por , el 29 - 07 - 2010

Playing-The-Piano-by-Ryuichi-Sakamoto

 

Uno de los compositores más renombrados de las últimas décadas, en gran parte por sus numerosas bandas sonoras, pero que tiene también un nutrido grupo de seguidores en su faceta más experimental, nos deleita en este álbum con un poco de cada.

 

En Playing The Piano encontramos una selección de sus piezas más memorables y conocidas interpretadas sólo al piano. Un ejercicio que no por demasiado habitual en multitud de compositores e intérpretes deja de ser efectivo y a veces incluso sorprendente. Aquí, Sakamoto consigue un efecto si cabe más emotivo que en muchas de sus composiciones originales. “Merry Christmas Mr. Lawrence” y “The Sheltering Sky” se nos muestran en todo su esplendor y la atención queda focalizada en la desnudez de una gran melodía o en la aparente simplicidad de una mano izquierda.

 

ryuichi-sakamoto-out-of-noise-461195

 

En Out Of Noise es donde los seguidores de la faceta más experimental de Sakamoto encontrarán su lado más minimalista y explorador. Aquí, Sakamoto navega entre el neoclasicismo, el ambient y reminiscencias contemporáneas sin pudor ninguno, haciendo uso de sonidos naturales en varios momentos. Éste último, un recurso quizá un tanto manido desde la explosión de la new age a finales de los 70, que abusó del uso de sonidos de la naturaleza de una forma que en algunos casos llegó a conformar casi un género aparte. Es el buen gusto a la hora de mezclar sonoridades y ecos distintos lo que hace de este Out Of Noise no la quintaesencia de la música experimental actual, sino tan sólo –y no es poco- un deleite para oídos hartos de escuchar las mismas melodías una y otra vez.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.