SA-RA Creative Partners en Madrid

Por , el 29 - 10 - 2009

saralm

SA-RA Creative Partners es un trío de músicos brillantes, productores y marcadores de tendencia, compuesto por Om’Mas Keith, Taz Arnold y Shafiq Husayn. En su búsqueda musical han deslumbrado con producciones asombrosas, recopilaciones, mezclas y remezclas. Ahora, por primera vez, con ‘Nuclear Evolution: The Age Of Love’, han lanzado un álbum original y completamente nuevo. Construido desde cero, es un trabajo realmente coherente e innovador. Es un álbum en el que SRCP prueban de sobra que son una fuerza musical de primera plana que debe ser reconocida. ‘Nuclear Evolution: The Age Of Love’ mezcla producción de siguiente nivel con una única y espontánea combinación de ingenio callejero, temas lascivos, cuentos chinos, sonidos intergalácticos futuristas, y está destinado a ser una escucha esencial para el 2009.

Es una frase sobre-usada que una banda tiene su sonido único. Pero SA-RA Creative Partners usan sus tres mentes para combinar y hacer algo que siempre es nuevo, algo con una vuelta de tuerca más, un sonido que no se ha escuchado antes. Su música es soulful, pero no limitada por la etiqueta neo soul. Hacen hip-hop, pero de otra forma y de otro planeta. Los temas son instantáneamente pegadizos, pero distintos y no comerciales. La lista de artistas que requieren sus servicios de producción es extensa. Su sonido sufre una propagación y un llamamiento contagioso por todo el mundo. Recientemente SRCP han estado haciendo sus propias producciones mágicas místicas soulful para Erykah Badu. Sirviendo como sus productores asociados, ellos escribieron, aparecieron y produjeron siete canciones de su aclamado álbum de 2008 ‘New Amerykah’. Ella devuelve el favor con una aparición invitada en ‘Dirty Beauty’ de ‘Nuclear Evolution’. Otros colaboradores con los que SRCP han trabajado incluyen Pharoahe Monche (en el enorme tema ‘Agent Orange’), John Legend, Andre 3000, Black Eyed Peas, Talib Kweli, J Dilla, Fonzworth Bentley, Heavy D, Common, Iggy Pop, Herbie Hancock, Dr. Dre, Jill Scott y Jurassic 5.

Equilibrando la llamada de otra gente para hacer música con el trabajo como unidad en SRCP (y el trabajo en sus proyectos personales) ha sido una hazaña. ”Encontrábamos tiempo porque amamos hacer esto”, explica Husayn. ”Con cada declaración creativa y puesta en venta nos acercamos mas al Nirvana. Y para nuestros asuntos personales, es una extensión de nuestra voluntad crear cosas desde nuestra mente”.

Ayudando a que SRCP se dé cuenta de su potencial en ‘Nuclear Evolution’ hay un equipo de amigos y conspiradores que incluyen leyendas como la cantante soul Erykah Badu y el saxofonista Gary Bartz con su cuarteto. El álbum también cuenta con la colaboración de nuevos talentos como Debi Nova, Rozzie Daime, Noni Lamar, Erika Rose, Brook D’leau de J*Davey, Joseph Liemberg, Fenetta Lowe y Jimetta Rose. Fácil de gustar, pero difícil de encasillar, el álbum rebosa partes iguales de jazz, soul, pop, funk y hip hop. La colección ecléctica de producciones salta desde la efervescente y pegadiza ‘Gemini’s Rising’, a la sacudida cargada de cuerdas de ‘He Say She Say’, y a la bossa nova de otro planeta de ‘Spacefruit’.

Manteniéndose unidos a través de mas que su justo compartir de subidones y bajones, el grupo ha canalizado sus energías colectivas para crear lo que podría decirse es su mejor trabajo hasta el momento. ”Hay algo poderoso acerca del numero 3. Un triangulo es la forma de sonido más estructuralmente arquitectónica.” explica Keith. ” Y hay un sentimiento de hermandad entre nosotros, la fuerte sensación de propósito que todos compartimos en nuestro voluntad de limpiar la paleta proverbial de la música!”, añade. Habiendo ganado el primer premio del ”John Peel Play More Jazz Award” de la BBC a finales del 2004, la banda se embarcó en una relación fructífera con la mega estrella Kanye West. Firmaron un acuerdo muy importante con su sello Good Music, entonces distribuido por Sony. Su plan era sacar su álbum ‘Black Fuzz’ a través de Sony Urban seguido del álbum en Ubiquity. De todas formas, incluso con los planes bien hechos (sobre todo aquellos incluyendo sellos importantes), ‘Black Fuzz’ está todavía pendiente de salir. Después de mucha presión de fans y ejecutivos de Babygrande Records, SRCP opto por sacar un proyecto titulado ‘The Hollywood Recordings’, un álbum de canciones nuevas y antiguas.

Fuera de SRCP, sus miembros están todos trabajando en múltiples proyectos. Taz Arnold tiene una empresa de moda llamada Ti$a Consulting, y está trabajando en colecciones y colaboraciones con Kanye West y su línea Pastelle Clothing. También está preparando el lanzamiento de las líneas Ti$a X MCM y Ti&a X Phenomenon para este verano. Shafiq Husayn recientemente ha completado su álbum llamado ‘Shafiq En’ A-Free-Ka’ (causando un gran interés), mas el nuevo álbum de Erykah Badu y unas cuantas canciones en el nuevo álbum de Bilal, y el nuevo álbum de Sleepy Brown (con la colaboración de George Clinton). Om’Mas Keith actualmente está produciendo y escribiendo para el próximo álbum de P. Diddy (’Last Train To Paris’), y co-protagoniza en su nuevo reality de la MTV ‘Making His Band’. También ha estado como MD para el rapero Jim Jones, ha impartido conferencias con Red Bull Music Academy, ha dirigido talento musical fresco y ha continuado con su carrera de actor/voz en off. ”Como siempre, supervisar la familia de empresas de The SA-RA, continua siendo una prioridad” dice.

Junto a ellos estará Aqeel. Amante de la música desde los días en los que cantaba en la iglesia con su madre antes de dedicar su tiempo profesionalmente como músico. En 1998 trabajó con Erykah Badu en una demo, ella produjo y él escribió la letra, pero el proyecto nunca vio la luz porque Aqeel no estaba tan preparado como él pensaba. Esto le hizo más decidido en tomar su carrera más en serio. Poco después tuvo otra oportunidad, trabajó tres días junto a Dr. Dre en el proyecto ‘The Chronic 2001′ ofreciendo coros y letras. En 1999 se le ofreció un bolo de Motown en Palma de Mallorca. Estuvo 4 años y medio perfeccionando su talento, decidiendo finalmente establecerse en España. Desde ese momento ha colaborado en una gran cantidad de actos en Europa. El más importante fue Samy Deluxe y KC Da Rockee’s Fire Tour, uno de los tours más grandes en la historia Alemana. Bien adaptado en su nuevo estilo vida, Aqeel decidió quedarse en España. En 2002 se trasladó a Madrid colaborando también en un gran número de actos (Mala Rodríguez, Jota Mayúscula, Ketama, La Excepción, Wagon Cookin’ y Guateque All Stars para nombrar unos cuantos). En 2005 saco su primer álbum: ‘Beats And Voices’, considerado una de las mejores voces soul en España y elogiado enormemente por la prensa. Durante la grabación del disco, Aqeel conoció a Griffi, reconocido productor en la escena hip hop Española, quien también hizo dos de las canciones más espectaculares del álbum. Después de eso decidió mudarse a Barcelona para trabajar con el más de cerca. Desde ese momento empezó la química. Ha colaborado con todos los artistas del sello Del Palo: Quiroga, Solo Los Solo y Chacho Brodas.

Hoy en día Aqeel ofrece ‘Inside The Mind Of An Afro American Angel’, una mixtape (freaktape) donde puedes encontrar temas clásicos, hits recientes, canciones de sus sesiones con Griffi y dos temas nuevos del rompedor grupo SA-RA Creative Partners, amigos de la infancia de Aqeel. En su Freaktape encontraras una sopa de funk sexual, jazz espacial y mucho soul. Una variedad de sonidos y nuevas expresiones transformadas desde la pasión, deificación y una vida dura. Aqeel tiene un proyecto deep funk bajo su nombre político Glen Anthony Henry, su primer Lp ‘Relax & Love’ está ya a la venta en Unique Records.

Este evento tendrá lugar el próximo martes 3 de diciembre en el Charada Club a partir de la medianoche.

Fuente: BBS

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.