Sabbath Cadabra + The Blue Velvet – Rock and Roll Radio Club (Madrid) – 26/02/2011

Por , el 08 - 03 - 2011

De primer plato las raíces y la locomotora del rock and roll de la Creedence Clearwater Revival, de segundo los majestuosos riffs y la oscuridad de Black Sabbath. En su habitual programación de cover bands debutaban en la sala Rock and Roll Radio Club de Madrid The Blue Velvet, aprovechando el maravilloso cancionero de John Fogerty.

Erraron el primer tiro al empezar con un himno como ‘Fortunate Son‘ y hacerlo de forma fría y sin sonar bien, no obstante el sonido mejoró, el calor llegó y la calidad empezó a subir como la espuma con la interpretación de temas como ‘Up Around the Bend‘, ‘Travelin’ Band‘ y el gran final a capella con ‘Down on the Corner‘.

A la voz se alternan dos cantantes, uno de ellos de gran nivel, y tanto la caracterización con camisas de cuadros como la sintonía con un público que cantó todas las letras fueron puntos muy positivos. Los irónicamente autodenominados marismeños terminaron convenciendo a los más exigentes.

Del sonido pantanoso de Lousiana a la crudeza del Black Country inglés en apenas unos minutos, Sabbath Cadabra no cometen el error de creer que la velocidad y los agudos hacen heavy y mantienen las esencias sabbáticas presentes en los primeros plásticos de los versionados, ‘Black Sabbath‘, ‘Iron Man‘ o ‘War Pigs‘ componen una banda sonora umbría y así se corrobora en directo.

Lo más llamativo del combo es la vocalista que hace las veces de Ozzy, dejando aparte la polémica de si alguna vez el señor Osbourne supo cantar, lo cierto es que Verónica Costilla interpreta su papel de princesa de las tinieblas a la perfección, cambiando de tercio en la parte final para soltarse con los dos temas más populares de la etapa Dio, ‘Neon Knights‘ y ‘Heaven and Hell‘.


Texto: pointer
Fotos: Kristina Espina
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.