Sala Búho Real: Programación del 9 al 14 de Diciembre

Por , el 10 - 12 - 2009

Aqui te dejamos la programación para esta semana en Sala Búho Real:

logotipo

MIÉRCOLES 9
JAVIER BERGIA.
En los años ochenta surgió en Madrid una generación de músicos herederos y negadores a la sazón de clásicas sagas anteriores. Aparecieron en el momento menos oportuno para los cantautores, cuando sobre estos pesaba el estigma de sus métodos y de sus virtudes como una losa imposible. Entre estos jóvenes valores se situó desde el comienzo y muy en primera linea Javier Bergia. Sus canciones, de la ironía a la pasión, del romanticismo al humor, del distanciamiento al compromiso, siguen proclamando un mundo razonable, un universo sonoro que destila melancolía, asumiendo de manera sencilla y nada forzada todos los géneros. Nadando contracorriente, Bergia ha demostrado ser un bálsamo frente a la vulgaridad, un corredor de fondo cuya soledad es cada vez más relativa.
Si quieres disfrutar de la buena música no puedes dejar de acudir a esta cita con el gran Bergia, no te arrepentirás de haber pasado un poco de frío en el trayecto porque, los recuerdos, serán tu mejor equipaje.

JUEVES 10
PATRICIO BARANDIARAN.
La tenacidad que solo el buscador de un sueño profundo y verdadero conoce realmente es algo que convierte a Patricio en poseedor de un privilegio a la vez que en un esclavo de los devenires de un universo que solo el ha explorado en realidad. Si quieres asomarte a él no sufras, salen trenes a cada instante en forma de canción.
La sencillez hecha canción hace su parada en el Búho para deleitarnos con canciones, de esas, capaces de poner los pelos de punta de propios y extraños.

VIERNES 11
MESTIZAJE: -Beatriz Luengo & Yadam.

Mestizaje es el resultado de la unión de dos cantautores: Beatriz Luengo y Yadam. Se trata de un proyecto donde cada uno de ellos aporta parte de su repertorio todo bajo una estética sonora que se nutre del FOLK.
Beatriz de origen español a pesar de tener una raíz cultural muy fuerte se encuentra con Yadam que viene de Cuba y entre los dos crean un universo multicultural sin obviar sus raíces pero consiguiendo un sonido muy particular más allá de estilos.

SABADO 12
MESTIZAJE: Beatriz luengo & Yadam.

Repiten, por segunda noche consecutiva este nuevo dúo musical formado por Beatriz Luengo y Yadam. No existe excusa posible para asistir.
Mestizaje viaja no solo como una propuesta musical sino como un proyecto social implícito en sus textos.Ambos artistas han conseguido con su trabajo un gran reconocimiento en Europa, en el caso de Yadam su álbum ¨Confession¨ fue editado en Alemania, Inglaterra, España y ha compartido escenario con artistas como Santana oJames Morrison. La prensa musical más prestigiosa ha resaltado a este artista como nuevo referente y es el disco más recomendado en 2009 por Radio 3. Beatriz por su lado ha llegado a los 130.000 discos vendidos entre Francia, Bélgica y Suiza. Le fue entregado el premio ¨European Border Breakers Awars¨ por la Unión Europea en reconocimiento a su trabajo. En España cuádruple platino digital, número 1 en todas las radios nacionales, ¨Pretendo Hablarte¨ sintonía de la prestigiosa ¨Vuelta Ciclista España¨, Premio Cadena Dial ¨Artista Revelación, Premio Cadena 100 ¨Artista del Año¨, 2 nominaciones a los Premios 40 principales. Y una gira de más de 40 fechas. Estos dos grandes artistas han parado sus carreras en solitario para sumergirse de lleno en este proyecto que surgió sobre el escenario en un encuentro casual donde la magia musical se apoderó del público y donde días después prensa, crítica y público demandaban una gira de ambos compositores.

DOMINGO 13
NANA.

Con Nana sobran las palabras así que, como siempre es mejor lo que pueda decir uno de sí mismo que lo que puedan decir los demás… en este caso yo, vamos a dejar que sea ella misma quien os invite a su concierto:

“Hola! Me llamo Mónica Vázquez, tengo 21 años y soy de Madrid. Llevo desde los 14 con una guitarra en la mano, cantando y componiendo en inglés y español, buscando mi propio estilo (entre naif, descarado y algo roquero) y sobretodo intentando que la gente disfrute tanto como yo en mis conciertos. Y que baile. Ése es mi gran reto xD
Soy igual que mi música: divertida, sincera, alocada, fresca y sencilla (y muy modesta también =P ) Mezclo el estilo pop, indie, country y rock, y me encantan las armonías vocales y los “solos” de piano. He viajado mucho últimamente y he descubierto que esto es lo que quiero hacer, es lo que soy, así que espero contagiaros de esta gripe musical que he pillado de tanto vagar por el mundo y veros en alguno de mis conciertos.
Muaks! ^_^”

LUNES 14
ZAHARA NAVIDAD.
No quedan entradas para este concierto pero lo cierto es que promete, ¿por qué?, solo seguid leyendo y lo descubriréis:
“¡Si eres un@ de los que ha conseguido comprar la entrada
no olvides tu regalo, haremos un gran amigo invisible!
Trae un regalo que no cueste más de 2.45 euros y lo intercambiarás con alguien que llegue al concierto y que llevará un regalo para ti sin saber que es para ti.”

Si esto no es imaginación, que baje Dios y lo vea…

Ya sabes, todos los días de la semana el Búho Real abre sus puertas para ofrecerte música en directo. ¿Te lo vas a perder?

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.