Sala & The Strange Søunds: “Nuestro único argumento son estas canciones, no tenemos el dinero ni el apoyo de un padrino”

Por , el 30 - 05 - 2012

Por fin llega It’s Alive (autoeditado), el primer larga duración de Sala & Strange Søunds, uno de los debuts más sincero y entusiasta de los últimos meses. Detrás se hayan Sala Elassir y Kjetil Hallre, dos tipos que llevan haciendo mucho ruido en las escenas independientes madrileña y londinense: “Gracias a Internet y los vuelos low cost es posible que una banda independendiente tenga residencias mensuales en salas de conciertos de prestigio en dos capitales”, dice Sala, cantante y alma.

Y con una sola arma, sus canciones.Porque las tienen, muchas y muy buenas. Les llevan acompañando los dos últimos años y han crecido tanto como ellos hasta hacerse reconocibles e indispensables para pasar un concierto sin parar de bailar. Count Me Out, Oh Vivianne, No Way o Margot merecen tanto la pena que afortunadamente no dejaron atrás.

Creen en sus canciones y nosotros tanto como ellos: “Creo que has dado en el clavo. Nos dijo Jonathan Quarmby (Bowie) que la razón por la cual él se interesó en trabajar con nosotros eran las canciones, la materia prima de cualquier proyecto musical. Nuestro único argumento son nuestras canciones, ya que no tenemos el dinero ni el apoyo de un padrino o de una corporación, como suele ser el caso en esta industria”, nos comenta Sala, emocionado con el lanzamiento.

Aunque dos EP’s le preceden, el hecho de hacer un largo confiesa es más apasionante: “Pues sí, ¡por fin! Más que presión, tenemos son unas ganas immensas de sacarlo por ahí y que le llegue a todo el mundo. Estamos disfrutando mucho de este momento, culminación muy grata del recorrido que hemos hecho. Viajes, conciertos, estudio, ensayos… y todo se cristaliza en apenas dura 41’, una locura”.

Quarmby fue su primer valedor y Duncan Mills quien ha rematado la faena: “El gurú del indie londinense ha sido el encargado en resolver el último reto pendiente, plasmar la energía de nuestro directo en una grabación de estudio. Duncan ha salido de la escena de Manchester de los 90 y tiene ese punto sucio y punky que buscamos, escuela Beastie Boys, y que trabaja con The Vaccines, Glasvegas o Florence and the Machine”, nos explica.

El pasado 26 de mayo actuaron en la sala El Sol de Madrid, “un auténtico templo del rock & roll”. Mucho les costó llegar aquí, justo es que lo puedan saborear ahora.

 

www.thestrangesounds.com


Más información en Club de Música
Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.