Salvaje Montoya – “Boda Rumana” (2013)

Por , el 05 - 04 - 2013

Boda Rumana

Artista: Salvaje Montoya
Título: Boda Rumana
Sello: BCore Disc / Mama Vynila
Fecha de publicación: 8 de enero de 2013
Más información: http://salvajemontoya.bandcamp.com/

Listado de canciones:

¡Salvaje Montoya!
Ana
Cataratas en Montserrat
La huída
Jessinstein
El gran hombre
Barcelona adicción
Mal viaje
Secreto
Lady piñata
No hay timón marinera
Último adiós

La primera vez que escuché este disco pensé muchas cosas, algunas contradictorias y otras no tanto; varios pensamientos nacieron y murieron con las pistas del álbum pero, de entre todos ellos, uno quedó grabado en mi memoria con tendencia a infinito. ‘¡Qué buenos son!’ resumía, en su simpleza, lo que a mis oídos llegaba pista tras pista. Porque Salvaje Montoya lo son, en singularidad y pluralidad; y eso que suenan a mucho conocido, a refrito, que se suele decir, y aun así denotan un carisma propio que les estabiliza en la cresta de la ola sónica.

Lo suyo es el rock salvaje, no en vano su nombre es una reafirmación de su sonido. Para ello huyen de prejuicios limitativos y se sumergen en estilos tan afines cómo el garage, el rock’n’roll más clásico, el psychobilly, el punk y el surf rock. Y, pese a su crudeza, mantienen cómo seña de identidad un deje añejo al pop-rock ochentero, a aquel que nacía en el extrarradio de Barcelona y se daba a conocer en el Madrid de La Movida.

Boda Rumana es su disco presentación, un álbum de 12 temas publicado de manera conjunta por BCore y Mama Vynila, cuyas canciones incitan a movimientos pélvicos de indecente sensualidad. La impureza que destilan las pistas del disco recuerda a otras formaciones patrias icónicas cómo Wau y los Arrrghs!!!; algo que no responde a un resultado casual; primero porque así lo han querido ellos y, segundo, porque el responsable de la grabación del disco es Sergio Pérez, un experimentado en la escena garage estatal.

Un disco muy recomendable si lo que buscas es un poco de cruda realidad sonora y si eres un fiel seguidor de Miguel Ángel Blanca, vocalista de Manos de Topo, encargado de armar el sonido del bajo en este Salvaje Montoya.

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.