Sam Amidon – I see the sign (Bedroom Community)

Por , el 24 - 09 - 2011

Algo clásico a la vez que atemporal podría ser la definición más próxima al cuarto trabajo de este joven americano nacido en Vermont. Esta es la siguiente opción para que Sam Amidon se sitúe como prólogo ante un camino todavía por perfeccionar con la sabiduría de su buen hacer y el tiempo.

Asiduo de canciones muy elaboradas, el bueno de Sam Amidon ejerce de maestro artesano a lo largo de todo el LP haciendo que el sonido atemperado del banjo en ‘How comes that blood‘ sea la puerta de entrada a un repertorio de once cortes que, aunque no sean la piedra angular de la música, hacen muy bien su labor. Cuenta además con las colaboraciones de Shahzad Ismaily, Nico Muhly y Beth Orton, la cual interpreta ‘Your better mind‘. Insistiendo en la sensibilidad, ‘Rain and snow‘ se erige como la mejor pieza del álbum acompañándose de la belleza de ‘You better mind‘ y la versión de R. KellyRelief‘, otrogando una mayor variedad imaginativa a la postal sonora que regala este “I see the sign” acercándose también a la sombra de Nick Drake en ‘Kedrom‘.

En cuanto a la producción; muchísima parte del espíritu que envuelve el sonido del disco es gracias a la mano de Valgeir Sigurdsson, productor islandés que ha formado parte de los trabajos de Björk o Ben Frost.

Sin duda, un hermoso trabajo atávico para rendir homenaje a la placidez fermentada en anteriores trabajos, como “All is well” (Bedroom Community, 2008) o “But this chicken proved falsehearted” (Plug Research, 2007).

Visita su web oficial.


Calificación: 9/10
Texto: Charly Hernández
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.