SAN LEON – “BITS AND PIECES” (2010)

Por , el 11 - 10 - 2010

 

 

Artista: San Leon
Título: Bits And Pieces
Sello: I+D Music
Fecha de Publicación: 12 de Abril de 2010
Más Información: http://www.myspace.com/sanleonmusic

 

Listado de Canciones:

 

Hysterical Eyes
Love, Speed And Picasso
Bubble Song No.2
Witches
Birds
Little Words
Boxes
Radical Girl
John Doe
Summer in India
Queen At The Golden Rush
Yuppie Massacre
Cartagena
Connie And Dee Dee Feat. TV Personalities

 

Los orígenes de San Leon los encontramos en la primavera de 2009, cuando Aldo Comas inicia la trasformación de la banda que lideraba por aquel entonces: El Guisante Mágico. Con el fin de completar la formación, Mikel Mestres, Arnau Obiols y Jordi Moraleda se unen como guitarra, bajo y batería, respectivamente. Sería durante el verano de ese mismo año cuando el grupo viaja hasta los estudios de Paco Loco, en Cádiz, para grabar Bits And Pieces. A la formación también se uniría más tarde el teclista Andrés Pérez, pero eso sucedería cuando el disco se encontraba en pleno proceso de masterización, en los estudios Vault Mastering de New York.

 

Bits And Pieces es una belleza sonora de 14 temas, donde los sonidos tropicales y africanos se entremezclan con el pop de una manera que me atrevo a definir como deliciosa. El resultado: un álbum que suena a verano, a optimismo y que deja al oyente con un buen rollo interior; una sana intención por parte de Aldo Comas la de desnudar parte de su alma ante su público, exorcizando así parte de esos demonios que nos acompañan a todos durante nuestra humana existencia. No en vano, el nombre de la banda responde al lugar de origen de Aldo Comas rindiendo, de esta manera, un homenaje artístico a su tierra natal y, más directamente, a su madre.

 

 

El disco abre, de manera muy acertada, con “Hysterical Eyes”, una gran composición que recuerda a la música ligera de los cantantes melódicos de club de los años 50, enriquecida con instrumentos de percusión ligeros y unos coros de soul femeninos muy bien integrados. Tras un inicio tan impactante uno activa sus alarmas y adopta una posición escéptica, recelando de que la calidad del disco descienda en barrena a partir del segundo tema. No es este el caso. “Love, Speed And Picasso” aguanta el envite y mantiene el nivel confirmando que nos encontramos ante un gran trabajo. Otras canciones como “Birds”, “Radical Girl”, “Queen At The Golden Rush” o “Yuppi Massacre” sobresalen de manera excepcional sobre el resto, otorgando las puntas de exquisitez a un trabajo de los más interesantes que se han realizado en nuestro estado durante este año.

 

Mención aparte requiere la colaboración de Television Personalities en el último tema del disco: “Connie And Dee Dee”.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.