San Miguel Primavera Sound 2010‏

Por , el 05 - 11 - 2009

San Miguel Primavera Sound se enorgullece al anunciar que, como parte de la celebración de su décimo aniversario, la legendaria banda americana Pavement encabezará el cartel del jueves 27 de mayo. La cita musical tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de mayo en el Forum de Barcelona.

Tras años de especulación, una de las bandas más importantes de los 90 vuelve a los escenarios con su formación más clásica: Mark Ibold, Scott “Spiral Stairs” Kannberg, Stephen Malkmus, Bob Nastanovich y Steve West. El grupo se reúne en el 2010 para pasear su directo por sitios como Nueva York, Londres, el festival ATP y Primavera Sound, la primera fecha confirmada en la Europa continental.

Junto a Nirvana, Pixies y Sonic Youth, Pavement están universalmente considerados como uno de los pilares del indie rock. Su discografía incluye los influyentes clásicos “Slanted & Enchanted” y “Crooked Rain, Crooked Rain”.

El festival abrirá sus puertas por décimo año consecutivo para recibir a más de 150 artistas y a un público que ha ido creciendo poco a poco hasta alcanzar la cifra de 76.000 espectadores en la última edición. Hasta la fecha, más de 800 artistas han pasado por los diferentes escenarios de la cita musical en representación de un gran número de estilos y sensibilidades dentro de lo que lo que la organización del evento considera buena música: rock, pop, folk, punk, hardcore, metal, experimentación, electrónica… De Motörhead a Aphex Twin, de Pulp a Animal Collective, de Subterranean Kids a Gentle People. Una década en la que el festival ha intentado entregar a su audiencia una radiografía del presente sin olvidar los nombres clásicos que han influenciado a esas nuevas generaciones.

En estos dos lustros hemos visto cómo el festival cambió su sede inicial en el coqueto Poble Espanyol para instalarse de forma pionera en el recinto del Forum y también hemos comprobado cómo algunos de los grupos indispensables para entender las dos últimas décadas en el terreno musical (Sonic Youth, Yo La Tengo, Shellac, Wilco) hacían del evento su casa y un destino ineludible en sus visitas a Europa.

A partir del 27 de octubre se puso a la venta el abono para San Miguel Primavera Sound 2010 a un precio de 95 € (+ gastos de distribución). Este precio estará vigente hasta el 30 de noviembre. A partir del 1 de diciembre el abono costará 99 € (+ gastos de distribución). Los puntos de venta son la red Ticketmaster (Tick Tack Ticket), las tiendas CD Drome, las tiendas RIFT, Seetickets UK, Fnac Francia y a través de PayPal en www.primaverasound.com.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.