Sandford Music Factory, hard rock de las cenizas de Sweet Oblivion Band

Por , el 04 - 01 - 2012


Quien se acerque a Awen (Shiroten Records) encontrará ecos de Pearl Jam (Nowhere) o Soundgarden (Marionettes), pero también de un hard rock vía The Cult (The Spiral) o un rock punkarra (Save Me), una variedad de estilos variedad de estilos lógica pues “coincidimos mucho por el rock facturado en los 70, y luego en sus herederos procedentes basicamente de Seattle. En este disco también estuvimos muy impregnados del folk gallego, sobre todo en temas como There and Then y las 3 partes de Keys of Horizon. De hecho ese rollete celta tambien nos inspiro en la portada”.


Detrás de Sandford Music Factory se esconden los antiguos Sweet Oblivion Band, y ellos mismos nos cuentan el porqué del cambio del nombre: “No llegamos a tener problemas legales, pero lo hicimos para evitar esos posibles futuros problemas. No lo teníamos registrado y la otra banda sí, así que no nos quisimos arriesgar a sacar un disco nuevo al mercado y que se fuera a la mierda todo por ese motivo. Queríamos tener una identidad propia y dejar las confusiones de una vez… aunque ha sido un proceso duro, ya que le teníamos un cariño especial a ese nombre”.


Los coruñeses por eso no reniegan de lo anterior, sino que lo integran sin complejos acertadamente. “El cambio ha sido más que nada nominal y sobre todo de actitud. Para nada renegamos de nuestro primer disco y de hecho esperamos poder sacarlo con el nuevo nombre más adelante, son nuestras canciones y forman parte de SMF también. En lo músical nada ha cambiado, solo la progresión y evolución de tres años mas tocando juntos. Lo que sí ha cambiado es la actitud y el sonido, queríamos darle un toque mucho más profesional. El primero ya contaba con eso en las composiciones pero tampoco tuvimos las posibilidades que hemos gozado con Awen. Hemos contado en la masterización con Alan Douches (My Morning Jacket, Mastodon, Monster Magnet…) que le dio ese rollete oscuro que queríamos”.


Es un momento crucial para SMF y lo aceptan con ganas, como punto de inflexión para el cuarteto: “Queremos dar un paso más, presentarlo donde se pueda, que ya estamos en ello y ver cómo va funcionando, de momento tanto la reacción de la gente frente al disco y directo, como de la prensa está siendo sensacional. Estamos acabando la primera parte de la presentación y nos plantearemos más fechas y salir a Portugal y si va bien la cosa, Londres está entre nuestros planes. Nuestros discos son muy variados dentro del rock, y te puedes encontrar momentos stoner, punk-rock, folk, etc… sobre todo en este Awen, más variado que el primero. Eso va ser cada vez más notable y creo que a pesar de ser variado hemos conseguido una personalidad propia que es lo queríamos desde un principio. Que se escuche un tema nuestro y la gente lo identifique a la primera”. myspace.com/sandfordmusicfactory


Más información en Club de Música
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.