Sanford Alligator Band – Gimme the Money (2011)

Por , el 27 - 01 - 2012

 

Las bandas noveles cada vez tienen mayor presencia en redes sociales o plataformas como Bandcamp y para una publicación como Musicópolis, en la que intentamos siempre dar espacio a grupos que empiezan, es una magnífica oportunidad de conocer a gente tan interesante como Sanford Alligator Band. Como tantas otras formaciones, su historia es la de un grupo de amigos que llevan ya unos cuantos años juntos, pero no fue hasta que consiguieron ganar un concurso cuando pudieron grabar su primer disco y realizar algunos conciertos por su comunidad. La banda la forman diez músicos, en la que las voces son uno de sus elementos esenciales.

Sanford Alligator Band se autodenominan “los supervillanos del soul” y a modo casi de himno han compuesto un tema ad hoc, Soul Villains, en el que ya nos advierten que “lo han intentado hacer mejor pero no han podido”. Toda una declaración de intenciones que tiene también su reflejo en el tema que da comienzo al álbum y que es uno de los más conseguidos, Funky Revenge, al más puro estilo del soul-funk de los setenta. Aunque la mayor parte del disco es en inglés, también encontramos momentos reservados para nuestra lengua, como en Gimme The Money, que tiene un excelente inicio gospel y un fragmento hacia la mitad donde cantan en castellano. I Am Not In Love se acerca más al pop, pero el soul de Gladys Night y Dionne Warwick regresa pronto con I Try. I’m Yours, Baby nos recuerda a los mejores tiempos del gran Stevie Wonder y su Songs In The Key Of Life. In Soul We trust, un juego de palabras con la famosa leyenda del dólar y lema nacional estadounidense “In God We Trust”, ha sido la elegida acertadamente como carta de presentación, aunque este trabajo no escasea en singles potenciales.

Siguiendo los cánones que marcaron clásicos como Stevie Wonder, Aretha Franklin, Curtis Mayfield, Booker T. Jones, Quincy Jones o Patti Labelle, esta nutrida formación valenciana ha conseguido elaborar un primer trabajo fresco y con unos cuantos temas muy, pero que muy pegadizos. Además, frente al resurgir del soul y otras bandas que se ocupan más de otras vertientes, ellos han elegido un soul-funk que aún no tenía representantes en nuestro país. Muy atentos a los siguientes pasos de estos muchachos.

 

Sanford Alligator Band – Gimme the Money en Bandcamp

Sanford Alligator Band en facebook

Todas las fotos promocionales en Flickr

Más vídeos de Sanford Alligator Band en su canal de youtube

 



Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.