Santa Rita – “High on the seas” (2013)

Por , el 02 - 08 - 2013

Artista: Santa Rita
Título: High on the seas
Sello: Aloud Music Ltd
Fecha de publicación: 11 de marzo de 2013
Más información: https://santarita.bandcamp.com

Listado de canciones:

Báltico
Necochea
Cantábrico
Mar Muerto
Cap de Creus
Fidji
Adriático
Pacífico
Fisterre

Con un álbum conceptual cuya esencia gira entorno al océano, la joven formación catalana Santa Rita hace su presentación en sociedad (en la discográfica) tras poco más de cinco años de existencia musical. En su trayectoria se refleja aquello de ya apuntaban maneras cuando en sus inicios descubrimos que telonearon a Juliette Lewis y que tocaron en una de las ediciones del festival Primavera Sound. Aunque no fue hasta finales del pasado 2012 que esta banda íntegramente femenina consolidó la que conocemos como la formación actual.

High on the seas es la rúbrica hecha materia a esta flamante etapa. Bajo el guión de un recorrido ‘…por los mares del mundo con paradas en rincones de belleza incontestable y que provocan sensaciones irrepetibles‘, el cuarteto barcelonés plasma en un disco esa mezcla de grunge garajero y rock’n’roll brutal que tan bien sabe plasmar sobre un escenario; eso sí, salvando los momentos de inocencia virginal que se concede entre tema y tema para sonreír y agradecer la asistencia al público. La publicación de este primer larga duración supone su confirmación como grupo a tener en cuenta tras haber despertado el interés de la crítica con el EP que lanzaron en 2011.

Desde Soundgarden hasta la anteriormente citada Juliette Lewis y sus Licks, pasando por Green River y rozando a The Muffs, el conjunto liderado por Cecilia Díaz consigue transmitir en todos los temas una madurez musical mucho más cercana a una banda de largo recorrido que no a una que todavía ha de labrarse su propia historia. Escuchando los nueve relámpagos del álbum uno logra abstraerse por completo de innecesarios prejuicios para disfrutar en su plenitud de un trabajo que merece mejor eco del que ha tenido hasta la fecha; y eso que su acogida ha sido bastante buena.

Puede que parte de responsabilidad en la calidad de este trabajo la tengan Aloud Music, sello con el que han editado el trabajo, y Santi García y sus incansables Ultramarinos, culpables máximus de la producción. Aunque, en esencia, el sonido y concepción es arte y gracia directo de estas muchachas, por lo que nada de desmerecimientos a una formación que recuerda a las B-Violet pero que se desmarca de comparaciones odiosas con un sonido propio tan trabajado como renovadamente identificable.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.