Saratoga (27/2/2010 – Sala Karibia de Madroñera)

Por , el 11 - 03 - 2010

Saratoga

 

En un pueblo de apenas 3000 habitantes es realmente gratificante (y llamativo) ver como se organizan conciertos en una sala tan emblemática para Madroñera (en Cáceres) como la sala Karibia, recientemente reinaugurada si las cuentas no me fallan ahora regentada por Ángel Romero (A Vallekas Producciones). Y con una agenda de conciertos de lo más interesante, repito, para ser un pueblo de 3000 habitantes.

 

Los grupos extremeños El Desván del Duende y Los Niños de los Ojos Rojos o bandas tan míticas como Porretas o la que ahora nos ocupa: Saratoga. La banda llegó al pueblo cacereño a presentar su último trabajo, Secretos y Revelaciones.

 

El público que hubo acompañó, si bien hubo relativamente poco público para una sala con un aforo de 500 personas. Muchos fans arroparon a Tete Novoa, Niko del Hierro, Tony Hernando y Andy C mientras abrían el show con “No Sufriré Jamás Por Tí” y “El Planeta se Apaga“.

 

Saratoga

 

Aun así muchos temas clásicos de la banda tampoco se dejaron de lado. Interpretaron impecablemente otros temas más clásicos de la banda como “A Morir” (siempre a parte de “Vientos de Guerra“, el tema con el que Saratoga cierra todos y cada uno de sus conciertos desde hace años), o temas de la era Tete como “Dueño del Aire” o el más laureado del nuevo disco, “Luna Llena“.

 

En la noche hubo dos momentos sensibleros: “Cuando tus años te hagan llorar” y “Sigues estando en mi vida“. En éste último tema Andy aprovechó para demostrar sus dotes al piano (en el resto de canciones que incluyeron algún tipo de teclado se usó un ordenador portátil que también Andy tenía situado a su espalda). Realmente era bastante curioso verle antes de la canción con una baqueta en la mano y la otra en el teclado, improvisando con ambos instrumentos a la vez.

 

Saratoga

 

Aunque tardaron poco en disiparse cuando Tete comenzó a presentar “Dueño del Aire“, segundo tema de VII y sin duda de los más potentes del disco. O cuando el éxtasis (no la droga, sino el sentimiento) fue generalizado: había comenzado “Maldito Corazón“. El público enloqueció, os puedo dar fe de ello.

 

Jamás hicieron un descanso, jamás dividieron el concierto en partes. Tan sólo se permitieron descansar un tiempo durante los solos de guitarra y de batería (y, obviamente, salvo la guitarra en su caso y salvo la batería en el otro). El concierto duró en total unas dos horas, habiendo comenzado con unos 15 minutos de retraso.

 

Saratoga

 

Aunque todo lo bueno se acaba, y el grupo se despidió con la clásica “Vientos de Guerra“. O eso creímos; brindaron dos bises al público (”Resurrección” y “Perro Traidor“). Cerveza y sudor fluyendo por el suelo para terminar un concierto que sin duda muchos recordarían por mucho tiempo.

 

Eso sí, la noche no acabó ahí. Puesto que tras un rápido cambio de ropa los componentes del grupo salieron para pasar unos minutos largos con los fans, tomando copas, haciéndose fotos y firmando autógrafos. Sin duda un buen gesto por parte de un grupo que en todo momento se sintió arropado por los fans.

 

Tracklist:

  1. No sufriré jamás por tí
  2. El Planeta se Apaga
  3. Ángel de Barro
  4. Ojos de Ira
  5. Ave fénix
  6. Deja Vu
  7. A Morir
  8. Cuando tus sueños te hagan llorar
  9. Dueño del aire
  10. Luna Llena
  11. Las Puertas del Cielo
  12. Maldito Corazón
  13. Sigues estando en mi vida
  14. Vientos de Guerra
  15. El Vuelo del Halcón
  16. Resurrección
  17. Perro Traidor
 

Texto: Manuel Mateos / Fotografías: http://www.saratoga.es/
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.