Satan Takes A Holiday: Aliens (2017)

Por , el 17 - 03 - 2017


Satan.Takes.A.Holiday..Aliens.cover

Satan Takes A Holiday, es una banda procedente de Suecia, en activo desde 2006, que presenta su cuarto álbum titulado Aliens.

El grupo está integrado por Fred Burman (voz y guitarra), Johannes Lindsjöö (bajo) y Danne McKenzie (batería) y sus perfiles musicales se desarrollan en base a sonoridades extraídas de las décadas de los sesenta y sententa, donde convergen psicodelia, garaje, hard y algo de soul para construir un rock robusto de aroma ajeño con influencias que van desde los legendarios MC5 hasta The Sonics, Royal Republic y The Hives, pero siempre manteniendo una decisiva personalidad.

Desde el comienzo, con “Good Cop Bad Cop”, Satan Takes A Holiday ponen en práctica sus sorpresivas y versátiles características, arrollando con una sección rítmica de giros imprevistos, guitarras musculosas, voces desconcertantes y atmósferas grooves, algo que se radicaliza en “The Beat”, pieza comandada por un embriagador ritmo de bajo, que no decae en las más agresivas “Ladder To Climb”, “Iron Pipe” y “Born At Night”, y que muestra los amplios horizontes de los suecos en “Get You Girl” y sus toques ligados al soul, estilo que también queda reflejado en la pegadiza “More Is More” y en la vigorosa “Queen Mother”, aunque de forma más soterrada gracias a la capacidad de los suecos para transmutar sus composiciones.

La festiva y accesible “Love Me Like I Love Me”, la primitiva “Why Don’t We Do It In The Road” y la corrosiva “Wrinklay”, completan un trabajo espectacular que, siguiendo ciertas directrices pretéritas, de algún modo, nos muestra el camino del futuro.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Satan Takes A Holiday
TITULO: Aliens
DISCOGRAFICA: Despotz Records
AÑO: 2017
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.