Savage Messiah: Plague Of Conscience

Por , el 26 - 02 - 2012



Savage Messiah es una banda procedente del Reino Unido creada en 2007 por el vocalista y guitarrista Dave Silver tras la disolución de su anterior grupo, Headless Cross. Después de algunos cambios le acompañan en la actualidad el batería Mauricio Chamucero, incorporado en 2009, el guitarrista Joff Bailey y el bajista Stefano Selvatico, ambos vinculados en 2011.

Plague Of Conscience es su tercer álbum después de haber grabado Spitting Venom (2007) e Insurrection Rising (2009).

Los parámetros en los que se desenvuelve su propuesta combinan los rasgos del thrash de la Bay Area con influencias del havy metal británico, dos referencias que fusionadas con imaginación y dotadas de un toque de modernidad dan un excelente resultado.

De esta forma, pueden sonar veloces y agresivos como en el tema inicial que da título al disco, “Plague Of Conscience”, todo un alegato a los clásicos sonidos thrashicos, y en el frenético “Shadowbound” o, más densos, como en “Six Feet Under The Gun”, con una dinámica muy marcada. También saben asociar con criterio aristas abruptas con estribillos melódicos como en “Carnival Of Souls”.

Plague Of Conscience, es un álbum centrado en unas premisas concentradas en tres principales características, la presencia de una base rítmica granítica, riffs de groove musculoso y desarrollos solistas construidos con imaginativa eficacia, además de injertos armoniosos lo suficientemente pegadizos como para ejercer un contraste chispeante poseedor de una química seductora, como podemos descubrir en, “In Thought Alone”, “All Seeing I” o “Beyond A Shadow Of A Doubt”.

En definitiva, un acercamiento a territorios propios de bandas como Testament o Megadeth, pero con sus atributos personales y las mencionadas esencias del heavy metal impregnadas en sus perfiles, sin olvidar el brillante trabajo realizado a las guitarras aportando una fundamental contribución global en todas y cada una de las composiciones.

Un disco entretenido de principio a fin, totalmente alejado de los momentos insustanciales y con abundantes elementos por descubrir en cada escucha.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Savage Messiah
TITULO: Plague Of Conscience
DISCOGRAFICA: Earache Records
AÑO: 2012
PAIS: Reino Unido

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.