Savatage: Still The Orchestra Plays – Greatest Hits Volume 1 & 2

Por , el 17 - 06 - 2010

 


261249

 

Savatage, formó parte de una nueva generación de bandas estadounidenses que renovaron los estamentos de la música rock durante la década de los 80, llevándolos hacia unos parámetros más allá del clásico heavy metal. Sus primeros álbumes, Sirens, The Dungeons Are Calling y Power Of The Night contenían elementos que si bien estilísticamente no les vinculaban directamente con el movimiento thrash/speed metal, encajaban de alguna forma en el contexto reformador de la época. En una evolución evidente e inevitable debido a la particular personalidad de la banda, su apuesta se fue haciendo aún más distante de los perfiles extremos para incursionar en un terreno más elaborado y progresivo.

 

Still The Orchestra Plays – Greatets Hits Volume 1 & 2, deja de lado sus dos primeros álbumes, así como el cuarto, Fight For The Rock, mientras que del tercero solo se incluye la inevitable “Power Of The Night”, para centrarse en su etapa posterior, cuando Paul O’Neil, productor y compositor se unió a la banda como hombre en la sombra. De hecho, entre O’Neil y Jon Oliva (como compositores principales) han determinado el repertorio de esta entrega de grandes éxitos, convenientemente remasterizada y con un sonido excelente.

 

Así las cosas, el contenido se centra en obras donde la sofísticación fue acaparando terreno para moldear definitivamente el sonido del grupo como se descubre en los álbumes, Hall Of The Mountain King (1987), Gutter Ballet (1989), Streets: A Rock Opera (1991), Edge Of Torms (1993), Handul Of Rain (1994), Dead Winter Dead (1995), The Wake Of Magellan (1998) y Poets And Madmen (2001), algunos con más presencia que otros, como es lógico.

 

Sin duda un excelente material para quienes quieran descubrir el lado más complejo y delicado de Savatage, con sus teatrales composiciones y sus brillantes desarrollos de guitarra, aunque tampoco faltan momentos enérgicos como la enorme “Handful Of Rain”

 


Savatage-98

 

Adicionalmente, como bonus tracks, se añaden tres composiciones acústicas grabadas por Jon Oliva en 2009, “Anymore”, “Not What You See” y “Out In The Streets”.

 

Además, se ha lanzado una edición con un DVD adicional que contiene un concierto en Japón de 1994, como homenaje al hermano de Jon, Criss, fallecido en 1993 al ser atropellado por un conductor borracho.

 

CALIFICACION: 8,00/10

 

GRUPO: Savatage
TITULO: Still The Orchestra Plays – Greatets Hits Volume 1 & 2
DISCOGRAFICA: EarMusic/Edel Records
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.