Saxon: Heavy Metal Thunder (2015-Reedición)

Por , el 24 - 02 - 2015


Heavy Metal Thunder portada

La actual compañía discográfica de Saxon UDR Music, aprovecha la permanente popularidad que gozan en los últimos años los británicos para poner en circulación nuevas reediciones de una de las bandas más importantes que formó parte de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM), en la década de los ochenta.

Una de las dos reediciones que ven la luz en 2015 es Heavy Metal Thunder, el recopilatorio que fue publicado originalmente en 2002 y que cuenta con canciones de sus seis primeros álbumes: Saxon (1979), Wheels Of Steel (1980), Strong Arm Of The Law (1980), Denim And Leather (1981), Power & The Glory (1983) y Crusader (1984).

En total, 13 canciones: “Heavy Metal Thunder”, “Strong Arm Of The Law”, “Power & The Glory”, “And The Bands Played On”, “Crusader”, “Dallas 1PM”, “Princess Of The Night”, “Wheels Of Steel”, “747 (Strangers In The Night)”, “Motorcycle Man”, “Never Surrender”, “Denim And Leather” y “Backs To The Wall”, representativas de la primera etapa de Saxon, antes de que suavizaran su sonido con Innocence Is No Excuse (1985) tratando de conquistar el mercado norteamericano. Quizá una selección que podría haber sido distinta en una inútil tarea de tratar de contentar a sus miles de seguidores.

La particularidad que aportaba el lanzamiento de Heavy Metal Thunder era que ocho de las composiciones incluidas no eran las originales sino que habían sido grabadas de nuevo en 2001 para la ocasión con la intención de ofrecer una nueva perspectiva. Descifrar las leves modificaciones corresponde a los aficionados, seguramente, los más acérrimos sabrán encontrar las diferencias.

Si tenemos en cuenta el año de la grabación de las nuevas versiones, la formación de Saxon estaba integrada por: Biff Byford (voz), Paul Quinn (guitarra), Doug Scarratt (guitarra), Nibbs Carter (bajo) y Fritz Randow (batería).

En el lanzamiento de 2002 se incluía un segundo CD con cinco canciones en directo Live San Antonio (Texas) de 2002, más otra correspondiente al Live At Wacken de 2001.

Para añadir un toque novedoso a la presente edición, el segundo CD en esta ocasión corresponde al directo Live At Bloodstock 2014, perteneciente a la actuación que Saxon realizó en el festival de la ciudad inglesa de Bloodstock el pasado 2014. El sonido es algo opaco, lo que demuestra que no ha sido excesivamente retocado para ponerlo a disposiciones del público, pero interesante para comprobar que Saxon siguen derrochando energía en directo a pesar de los años transcurridos.

En el contenido se repiten canciones que ya están en el recopilatorio. La diferencia son las dos únicas aportaciones de composiciones más recientes, “Sacrifice”, tema que da título a su hasta ahora último álbum de estudio con nuevos temas lanzado en 2013 y, “Battalions Of Steel” de Into The Labyrinth (2009). Como dato adicional, mencionar que en el tema que despide el álbum “Denim And Leather” se puede escuchar la guitarra de Dave Mustaine, quien se unió a Saxon al finalizar su actuación en Bloodstock.

En definitiva, una nueva escusa para reencontrarse con una de las mejores formaciones que dio en su momento la NWOBHM.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Saxon
TITULO: Heavy Metal Thunder
DISCOGRAFICA: UDRMusic
AÑO: 2015
PAIS: Reino Unido

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.