Scorsese prepara un documental sobre George Harrison

Por , el 19 - 05 - 2010

george harrison

 
La relación entre Martin Scorsese y la música contemporánea es amplia. Una relación que se ha constatado tanto en sus películas, muchas de ellas con BSO de fantasía, como a través de la dirección de diferentes documentales sobre artistas, como Rolling Stones o Bob Dylan, o sobre géneros, como el blues. Su próximo proyecto es Living in the Material World: George Harrison, un documental sobre el componente de The Beatles.

 

Según ha confirmado el director italo-americano, Scorsese y la viuda de Harrison, Olivia, llevan tres años trabajando en este proyecto que, muy probablemente, verá la luz a lo largo del próximo 2011, aunque no hay fecha definitiva para su estreno. Ha prometido que en él se podrán ver vídeos y canciones inéditas de Harrison.

 

Su música es muy importante para mí, así que estaba interesado en el viaje que vivió como artista. La película es una exploración”, ha comentado Scorsese. Por su parte, la viuda de Harrison ha explicado que en el pasado tuvo varias ofertas para llevar a cabo este documental, pero el Beatle quería que fuese un proyecto personal y autobiográfico. Sin embargo, tras su muerte, el proyecto resucitó de la mano de Scorsese, amigo personal de Harrison, con el que compartía puntos de vista.

 

Gracias a esta relación de amistad, la viuda de Harrison ha permitido a Scorsese acceder a gran parte de los archivos de vídeo del artista, muchos de ellos inéditos para el gran público.

 

En la actualidad, Scorsese se encuentra realizando el montaje y la postproducción del documental.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.