Scott H. Biram – Sala Ritmo y Compás (Madrid), 20/04/2010

Por , el 26 - 04 - 2010

Scott H. Biram

Me acerqué a la madrileña sala Ritmo y Compás más que nada por curiosidad al echar un vistazo al myspace de este tejano que se marco un concierto con muchísimo sentimiento y virtuosismo musical que te dejaba boquiabierto en más de una ocasión que recorría el mastil de su guitarra. Solo sobre el escenario , con ayuda de destartalada guitarra que destila sonidos que van desde el blues más añejo, pasando por el country, rock sureño y terminado con algunas pinceladas de punk, demostró de un plumazo una vieja premisa que más de uno deberíamos tener en cuenta y es que el rock and roll sale desde y se siente en el corazón haciendo enganchar a la gente sin necesidad de nada más.

Scott H Biram grabó su primer trabajo This is Kinsbury? en el año 2000 y desde entonces ha estado sacando discos repletos de sus pasiones musicales donde sin duda lo que prima es el blues y la musica country recordándo a los viejos bluesman y trayéndome el sabor de gente como Johny Cash e incluso a Bob Dylan, un aspecto musical que también se puede ver en sus composiciones, aunque personalmente prefiero el lado más rockero donde fluye su temperamento sureño como “Judgement day” o “Sinking down” , ambas de su último trabajo editado en el año 2009,Something´s wrong/Lost Forever que te recomiendo escuchar si te gustan este tipo de soindos.

Scott H. Biram

Hizo un repaso por los trabajos que ha editado y pudimos disfrutar de temas rebosantes de Country y rock americano como “Going home”, otros donde asoma su vena más macarra y punk en “Plow you under” con la ayuda unicamente de su guitarra, el blues desgarrador de “Blues in the Bottle”, uno de los temas que más me gusto del concierto, el cruce de rock y blues a cargo de “Wreck my car” y otras composiciones cargadas de crudeza como “Work” o “Wreck my car”.

La única nota negativa de la noche la puso la poca asistencia de público para ver a este americano, una verdadera pena y es que pocas veces tenemos la posibilidad de ver a músicos como Scott H Biram. En fín, como dice el título de una de sus canciones, una vez terminada la noche salimos con una sonrisa en la oreja y tras esto solo queda “Going Home”. Echad un vistazo a lo que os perdisteis.

www.scottbiram.com

Texto y fotos : Charly rock and roll

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.