Scumbag Philosopher – “It means nothing so it means nothing” (2011)

Por , el 28 - 12 - 2011

 

 

Artista: Scumbag Philosopher
Título: It means nothing so it means nothing
Sello: Words On Music
Fecha de publicación: 13 de junio de 2011
Más información: http://www.scumbagphilosopher.com

 

Listado de canciones:

 

Tickbox exercise
I like sums
Your heroes at home
Isolation
Scumbag Philosopher
God is dead so I listen to Radiohead
Sunshine Corporation
Social networking site
On the shortwave

¿Qué quienes son Scumbag Philosopher? Pues de momento un cuarteto británico de música post-punk que acaba de debutar discográficamente este año con It means nothing so it means nothing; tras esto, el tiempo lo dirá. El grupo está formado por Jon Burke a la guitarra, Adam Green al bajo, Anne Reekie a la bateria y coros y Grant Madden cómo vocalista.

 

 

Procedente de Norwich, la banda se escudaba hasta hace poco bajo el nombre de Fuck Dress pero parece ser que Nietzsche ha ido cogiendo fuerza en la filosofía del disco hasta convertirse en el núcleo musical y del propio art-work del álbum. En el terreno meramente musical la hoja de prensa del sella compara su sonido con el de formaciones cómo Wire, The Fall y Gang of four, aunque la escucha del LP revela que nos encontramos ante un sonido mucho más oscuro, muy propio de la new age de los ochenta pero con ciertas asociaciones auditivas con The Cars.

 

9 temas repletos de crítica social a través de letras que denuncian el aburrimiento laboral, el amarillismo del famoseo o la sociedad de consumo. Actitud punk para un conjunto que abandera su género con el prefijo “post” y que se ríe de su propia existencia sin más pretensión que la de hacer llegar su música al mayor número de público posible. Entre las canciones a destacar: “Tickbox Exercise”, “Your heroes at home”, “God is dead so I listen to Radiohead”; claros ejemplos, no solo de su música, sino de la acidez de sus historias.

 

 

Un trabajo debut interesante que concede a la banda el beneficio de la duda sobre si la suya será una filosofía de futuro o un mero teorema de entidad caduca. De momento se han ganado la atención y el seguimiento de quienes han tenido la oportunidad de escuchar su música.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.