SDM: Mucho Listo Y Pocas Nueces (2014)

Por , el 14 - 03 - 2014


SDM.Mucho.listo.y.pocas.nueves

El año 2014 marca un punto de inflexión para SDM, banda de Peal de Becerro (Jaén), formada en 1992, ya que han publicado al mercado su primer disco bajo el sello de Maldito Digital, que lleva como título Mucho Listo Y Pocas Nueces.La formación cuenta con los mismos componentes excepto el batería, que se incorporó en el año 2000. Con motivo de su 20 aniversario decidieron darse a conocer con más fuerza en el territorio nacional, y gracias a las redes sociales mucha gente ha podido descubrirlos.

El álbum contiene 10 temas en la línea de sus anteriores trabajos, aunque dotado de una mayor madurez y que cuenta los rasgos característicos del rock urbano facturado en España, además de una letras reivindicativas como se puede comprobar en “Manifiéstate” y “A la revolución”, nostálgicas como “Adiós” y “La Unión Que Nos Forjó” y, reflexivas como “Malos Tiempos” y “Mi Canción”. Siempre con innegables vínculos autóctonos que pueden recordar a bandas clásicas de la escena estatal del rock más callejero.

El álbum fue grabado en Alis Record (Madrid-Baeza) de la mano de Pachi García. “Manifiéstate” es el primer single del disco, del que han publicado el videoclip que se puede ver debajo de estas líneas.

TRACK LIST: 1. Malos Tiempos, 2. Encrucijada, 3. Manifiéstate, 4. Aquí Hay De Tó, 5. A la Revolución, 6. Quédate Conmigo, 7. Mi canción, 8. Tu Rabia Es Mi Ira, 9. La Unión Que Nos Forjó, 10. Adiós.

GRUPO: SDM
TITULO: Mucho Listo Y Pocas Nueces
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
PROCEDENCIA: Jaén


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.