Seal publica el 8 de noviembre ‘Soul 2’, una colección de versiones de clásicos de los años 70

Por , el 31 - 10 - 2011

El cantante y compositor Seal editará el próximo 8 de noviembre su octavo álbum de estudio: Soul 2. El primer single “Wishing On A Star” se estrenó en radios el pasado 18 de octubre y puedes escuchar el tema al final de esta información.

Una vez más Seal ha vuelto a contar con el legendario productor Trevor Horn (Seal, Seal II, Human Being) y con David Foster (Soul, Commitment). Esta vez el artista londinense pone su voz a una colección de clásicos del soul, en su mayoría de los años 70, incluyendo temas de Marvin Gaye, Bill Withers, Al Green y Teddy Pendergrass, entre otros.

Seal y Horn trabajaron juntos en Londres y Los Ángeles para grabar “Lean on Me” (Bill Withers), “Love Here Don’t Live Here Anymore” (Rose Royce), “Love T.K.O” (Teddy Pendergrass), “Oh Girl” (The Chi-Lites), “Ooo Baby Baby” (The Miracles), “What’s Goin’ On” (Marvin Gaye), “Wishing On A Star” (Rose Royce), y “Ain’t Nothing But A House Party” (The Showstoppers).

Seal reclutó a Foster y Jochem van der Saag para producir “Backstabbers” (The O’Jays), “I’ll Be Around” (The Spinners), “Let’s Stay Together” (Al Green), y “Love Won’t Let Me Wait” (The Delfonics), los cuales fueron grabados en Los Ángeles.

En noviembre de 2008 se editó Soul que consiguió un gran éxito en todo el mundo. Fue disco de oro en España, Italia, Australia y Suecia, de platino en Canadá, Suiza y Gran Bretaña, doble platino en Bélgica y diamante en Francia donde alcanzó la primera posición de ventas y en la que permaneció durante 13 semanas.

En el transcurso de su carrera musical que abarca más de dos décadas, Seal ha conseguido cuatro premios Grammy y ha vendido más de 20 millones de discos alrededor del mundo, consiguiendo el éxito en varios géneros musicales.

Sus canciones de amor como “Prayer For the Dying,” la ganadora del Grammy “Kiss A Rose” y “Don’t Cry” (todas de Seal II en 1994), y “Love’s Divine” (de Seal IV en 2003), consiguieron aumentar el número de fans y ganarse las mejores críticas. También consiguió el éxito en el género dance/pop con su álbum debut en 1991 y la vuelta a esas raíces con System en 2007.

Soul 2 de Seal incluye los siguientes temas:

“Wishing On A Star”
“Love TKO”
“Ooh Baby Baby”
“Let’s Stay Together”
“What’s Goin’ On”
“Love Don’t Live Here Anymore”
“Backstabbers”
“I’ll Be Around”
“Love Won’t Let Me Wait”
“Lean On Me”
“Oh Girl”



Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.