Sebastian Bach: Give ‘Em Hell (2014)

Por , el 13 - 08 - 2014


SEBASTIAN BACH geh COVER

Quizá Sebastian Bach no tendrá ya los pulmones de su etapa con Skid Row, pero sigue contando con la suficiente capacidad torácica como para sacar adelante competentes grabaciones como su último álbum Give ‘Em Hell, sucesor de Kicking & Screaming (2011) y, posiblemente, el más expeditivo de sus tres trabajos en solitario, sin que ello signifique haya dejado de lado su lado más sentimental.

También hay que tener en cuenta que en esta ocasión Sebastian Bach se ha rodeado de un puñado de colegas cuyas cualidades aumentan considerablemente el nivel creativo de la obra. Ahí están los guitarristas John 5 (Marilyn Manson, Rob Zombie), Steve Stevens (Billy Idol) y Devin Bronson (Avril Lavigne, Pink); entre los tres, aportan una serie de desarrollos instrumentales y ejercicios solistas que proporcionan a las canciones un efectivo magnetismo. Solo hace falta escuchar arrebatadoras piezas como “Hell Inside My Head”, “All My Friends Are Dead”, “Temptation” con su embriagador groove inicial, y “Harmony”, esta última con un estribillo que transporta pasados aires del grunge de Nirvana. Cuatro canciones donde el talento de los guitarristas queda expuesto de forma categórica y en los que también sale a relucir el protagonismo de los otros invitados de lujo, el bajista ex Guns N’ Roses Duff McKagan y el batería Bobby Jarzombek (Riot, Fates Warning, Halford).

Igualmente poseedores de garra y carisma instrumental resultan “Dominator”, con presencia de unas erosivas guitarras, así como “Gun To A Knife Fight”, que contiene un solo desequilibrante y, el por momentos trepidante “Tacking Back Tomorrow”. Sin dejar de lado “Disengaged” con su densa y arrolladora dinámica de pesados riffs.

En un plano menos trascendental, pero con sus cuotas de energía, aparece “Push Away”, mientras que el medio tiempo “Had Enough” se realza con la presencia de un resolutivo solo de guitarra.

En cuanto a la balada “Rock N Roll Is A Vicious Game” y el medio tiempo, “Forget You”, sirven para que Sebastian Bach acapare un protagonismo del que para nada ha abusado durante el resto del disco, aportando sus reconocidas facultades siempre dentro del contexto estructural y con la visión de conjunto prevaleciendo sobre las individualidades.

Un brillante álbum que mantiene la carrera de Sebastian Bach a salvo de idealistas anclados en el pasado.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Sebastian Bach
TITULO: Give ‘Em Hell
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2014
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.