Secret – The End Of The Road (2014)

Por , el 17 - 10 - 2014

 

Seguro que much@s recordáis la banda murciana 91 Suite. En principios de la pasada década editaron un par de disco, el primero homónimo y el segundo titulado Times They Change, que no tuvieron demasiada repercusión en nuestro país. Sin embargo, estos tipos demostraron en poco tiempo que poseían un buen gusto y una elegancia digna de las mejores bandas de hard rock y AOR americanas de los ochenta.

Pues bien, la buena noticia es que ahora Jesús Espín e Iván González, vocalista y guitarrista de 91 Suite respectivamente, vuelven con nueva banda, pero el mismo estilo a la hora de afrontar sus composiciones. Here With Me abre el disco arrolladora, veloz, con un gran estribillo y un excepcional trabajo de ambos en sus respectivas tareas. Espín no ha perdido un ápice de potencia y variedad de tonos en estos años y González mantiene sus habilidades subordinadas a las canciones. Con despliegue de velocidad cuando lo requiere, con esos harmónicos que tan bien maneja en sus riffs, pero sin caer en el alarde fácil.

Lo cierto es que lo mejor del álbum pasa por los temas más rockeros, más puramente AOR, como Peace Of Mind, Out Of My Life, Bring You Down o Since I Fell For You. Quizá se les ha ido un poco la mano con las baladas, que son cuatro de las doce pistas que componen el disco, y un par hubieran bastado, pero el bonus track Fly Away que cierra la edición japonesa compensa con creces tantos minutos pausados.

Casi diez años después de que 91 Suite lo dejaran Secret vuelven a elaborar un trabajo que está entre lo mejor que podemos encontrar actualmente en el género. No es fácil seguir haciendo esto hoy en día, cuando bandas como Harem Scarem, Aerosmith, Extreme o Journey no se encuentran entre las preferencias de los más jóvenes. Con un par…

 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.