Artista: Segismundo Toxicómano
Título: Una Bala
Fecha de publicación: 26 de Septiembre de 2009
Más información: www.wilmaproducciones.com/segismundotoxicomano
Listado de canciones:
01 – Frente Agnóstico.
02 – Las Noches Siguen Sabiendo A Sangre.
03 — Apunta.
04 – Hoy Como Ayer.
05 — Héroes.
06 – Lobo Solitario.
07 — Fútbol.
08 – Último Asalto.
09 – Dame Más.
10 — Guerrilla.
11 – La Tormenta
12 — Stupid.
13 — Navarro.
14 — Cabrón.
15 — Humano.
Me habían hablado mucho y muy bien del último trabajo de Segismundo Toxicómano. «Una Bala» es un disco, como todos los del cuarteto de Gasteiz, que llama a las cosas por su nombre. Como debe ser. Porque en un mundo hipócrita, de ladrones encubiertos por un sistema democrático descosido de mentiras, en una sociedad que encumbra lo comercial y no el talento y en la que el ladrón sabe más de amor que el poeta, son necesarios grupos como los Segis. Tan necesarios como el pan de cada día.
Grabado en Sonido XXI por Javi y Juanan San Martín y autoeditado para su distribución por los derroteros más undergrounds, «Una Bala» cuenta en su haber con 15 trallazos musicales y doctrinarios, trallazos de la categoría de «Frente Agnóstico«, tema que abre el disco, -«ya tienes ante ti al rebaño de marionetas » -, «Apunta«, – «apunta, dispara, siempre queda una bala«,- la preciosa «Héroes«, – «no hay homenajes ni recuerdos para los héroes de día a día» -, canción con la que todos nos identificamos al mil por cien, «Lobo Solitario«, – «yo marco en mi camino un objetivo claro» -, con un riff de guitarra demoledor, “Ultimo Asalto“, “Stupid“, o la cargada de adrenalina, “Cabrón“, cuyo título deja bien claro sus intenciones.
Combinando letras punzantes tan llenas de rebeldía y de poesía callejera, estribillos cortantes y acordes infectados de rabia, los chicos de Segismundo Toxicómano no solo han elaborado un disco con canciones demoledoras sino que también, y pensando en su público, posibilitan la adquisición del disco al módico precio de 10 euros y lo regalarán a aquellos que asistan a sus conciertos y enseñen la entrada del mismo. Todo un detalle. El próximo sábado día 12 de diciembre, Arnaiz, batería, Gabi, guitarra, Javi, guitarra y Placi, bajo y voz, descargarán su rabia más contenida en La Sala de Madrid. Más «segismundos» y «toxicómanos» que nunca, estos chicos están rehabilitados de todo menos de buena música. Que aprendan otros mamamodas.
Texto: AMADO STORNI