Publicidad

Segismundo Toxicómano – “Una Bala” – Las cosas por su nombre

Por , el 05 - 12 - 2009

Artista: Segismundo Toxicómano

Título: Una Bala

Sello: ODNI Records

Fecha de publicación: 26 de Septiembre de 2009

Más información: www.wilmaproducciones.com/segismundotoxicomano

Listado de canciones:

01 – Frente Agnóstico.

02 – Las Noches Siguen Sabiendo A Sangre.

03 – Apunta.

04 – Hoy Como Ayer.

05 – Héroes.

06 – Lobo Solitario.

07 – Fútbol.

08 – Último Asalto.

09 – Dame Más.

10 – Guerrilla.

11 – La Tormenta

12 – Stupid.

13 – Navarro.

14 – Cabrón.

15 – Humano.

Me habían hablado mucho y muy bien del último trabajo de Segismundo Toxicómano. “Una Bala” es un disco, como todos los del cuarteto de Gasteiz, que llama a las cosas por su nombre. Como debe ser. Porque en un mundo hipócrita, de ladrones encubiertos por un sistema democrático descosido de mentiras, en una sociedad que encumbra lo comercial y no el talento y en la que el ladrón sabe más de amor que el poeta, son necesarios grupos como los Segis. Tan necesarios como el pan de cada día.

Grabado en Sonido XXI por Javi y Juanan San Martín y autoeditado para su distribución por los derroteros más undergrounds, “Una Bala” cuenta en su haber con 15 trallazos musicales y doctrinarios, trallazos de la categoría de “Frente Agnóstico“, tema que abre el disco, -“ya tienes ante ti al rebaño de marionetas ” -, “Apunta”, – “apunta, dispara, siempre queda una bala”,- la preciosa “Héroes”, – “no hay homenajes ni recuerdos para los héroes de día a día” -, canción con la que todos nos identificamos al mil por cien, “Lobo Solitario”, – “yo marco en mi camino un objetivo claro” -, con un riff de guitarra demoledor, “Ultimo Asalto“, “Stupid“, o la cargada de adrenalina, “Cabrón“, cuyo título deja bien claro sus intenciones.

Combinando letras punzantes tan llenas de rebeldía y de poesía callejera, estribillos cortantes y acordes infectados de rabia, los chicos de Segismundo Toxicómano no solo han elaborado un disco con canciones demoledoras sino que también, y pensando en su público, posibilitan la adquisición del disco al módico precio de 10 euros y lo regalarán a aquellos que asistan a sus conciertos y enseñen la entrada del mismo. Todo un detalle. El próximo sábado día 12 de diciembre, Arnaiz, batería, Gabi, guitarra, Javi, guitarra y Placi, bajo y voz, descargarán su rabia más contenida en La Sala de Madrid. Más “segismundos” y “toxicómanos” que nunca, estos chicos están rehabilitados de todo menos de buena música. Que aprendan otros mamamodas.

Texto: AMADO STORNI


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.