Segunda referencia de Titan’s Halo

Por , el 02 - 07 - 2010

TitansLM

Titan’s Halo Records presenta su segunda referencia obra del veterano productor madrileño DJ F. Este EP titulado ‘Calma’ incluye cuatro cortes de techno onírico que gravitan sobre el concepto enunciado en su título.

Conocido por sus años de dedicación musical ya sea por su residencia en clubs como One o Audium, pero también por regentar la mítica tienda Recycle de Madrid, Flavio Tortora utiliza en este disco su alias techno por excelencia, DJ F. A lo largo de su carrera ha publicado con sus otros alias Acid Future Overdose e Ideograma en sellos tan importantes de la escena nacional como son Sun Stone, Drivecom, Chaval Records y Semántica. Tanto estos cuatro cortes como sus frecuentes directos se centran en la utilización de tecnología analógica.

En este ‘Calma EP’, Flavio recrea el paisaje orgánico de un planeta como Titán antes de su colonización a base de melodías flotantes sobre ritmos 4×4. Estos cuatro cortes homónimos al título del disco, reflejan el estilo personal y único de Flavio, que logra imprimir a su música un sonido crudo, y extraerle el alma al techno como hicieron los maestros del género a principios de los noventa.

El diseño de la portada ha sido inspirado en el concepto de quietud astro-geológica que enunciaban los temas de Flavio. Este ha sido realizado por el legendario grafista del techno Abdul Qadim Haqq, fundador de Third Earth Visual Arts quién ha sido colaborador habitual de los sellos UR, Red Planet y R&S, y que repite experiencia con Titan’s Halo. La contraportada y las galletas han corrido a cargo de Alvaro Estévez y el proceso de masterización ha sido confiado a Eternal Midnight Mastering Studios y a su ingeniero Xergio Córdoba.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.