Tomavistas Festival

Segundo Concierto Miyavi (Barcelona)

Por , el 24 - 10 - 2009

 

Como ya sabréis, el pasado 11 de este mes de Noviembre, se celebró el segundo concierto de Miyavi en nuestro país. Esta vez, se trataba además del cierre de su gira por Europa, además del inicio por la de Sudamérica.

 

A continuación os contamos cómo se vivió el concierto de J-Music que, podemos decir sin equivocarnos, más seguimiento ha tenido de todos los que se han desarrollado durante el transcurso del año. Tanto es así que pudimos ver que incluso se empezó a formar la cola en la entrada de Razzmatazz 2 unos días antes del evento (algo realmente rocambolesco, cuando hablamos del estilo de música que tratamos), y es que la fama del cantante en España parece llegar a cotas insospechadas.

 

 

Incluso llegamos a ver una especie de intento de organización numerada interna de las primeras personas que estaban en la cola (haciendo evidente las ansias por ser una de las primeras).
Pasando al espectáculo, el concierto empezó sin incidencias sobre las 20.40 horas, con un bien reconocido “BOOM-HA-BOOM-HA-HA” y una fantástica interpretación de “21st Century Tokio Blues”.


Por lo general, esta vez Miyavi se presentó un poco más maduro (tanto en la estética –algo más oscura y menos “aniñada”- como en la actitud), conservando el factor de su calidad como guitarrista. Igual que en su primer concierto por nuestro país, también apareció en un primer momento, escondido tras una sombrilla.

 

Algo que mejoró con respecto a su anterior actuación, fue su pronunciación española, que nos sorprendió tras algunas expresiones en nuestro idioma (“¿qué tal estáis?” “¿Os lo estáis pasando bien?”). También su inglés había mejorado bastante, a través del cual comentaba al público que había echado de menos España y nos hablaba de su gira que podía seguirse a través de sus varios espacios en Internet (Youtube, Twitter, MySpace, entre muchos otros).

 
Otro gran tema (esta vez de su últimos), que interpretó fue “Super-Hero”, que comenzó con un “Tell me why…” que hizo temblar toda la sala (aunque con signos pronunciados de una leve afonía en Miyavi, cuando forzaba la voz).

 
Entremedio del evento, el cantante comenzó un discurso bastante emotivo, en el que hacía referencia el hecho de que no hace mucho tiempo que es padre, mostrándose, tal como decíamos, un poco más maduro que la anterior vez. Mientras hablaba, un silencio total invadía la sala.
Una frase que nos llegó bastante fue una tal que así: “Language or Culture doesn’t matter when we talk about music” (algo así como “ni el idioma ni la cultura importa cuando se trata de la música”).

 

Tras esto, un emotivo y lento “Kimi ni Negai Wo” hizo emocionar a todos los asistentes.

Antes de comenzar otra de sus improvisaciones musicales características, nos comentó lo mucho que le gustaba comentar en Internet la manera en que se viven los conciertos fuera de su país. Y es que, esta vez Miyavi traía consigo un cámara particular que filmó algunos momentos del concierto.

 

 

 
Cuando el cantante se despidió y todo el público le reclamaba el “encore”, enseguida quedó patente qué tema era el más reclamado. Prácticamente toda la masa de gente coreó “Señor, señora, señorita”, uno de sus temas más apreciado.
Sin embargo, tras unos minutos de consternación por parte de Miyavi y su equipo, el cantante parecía preguntarles al resto de sus integrantes si querían (o sabían) tocarla. Pero, por lo que parecía, no hubo suerte.
Aún así, Miyavi prometió que la siguiente vez que viniese a España, la interpretaría gustosamente.

En su lugar, pudimos disfrutar de “What a wonderful world” y “Like a flower in Bloom”, que cerraron oficialmente su actuación.

 

 

En resumen, fue una actuación bastante resaltable por la cercanía que mostró siempre Miyavi (acercándose al público en algún momento para recoger algún que otro regalo que le ofrecían y mostrar su afecto a los fans). Sin embargo, el montaje sonoro podía haber gozado de mejor calidad, aunque fue bastante decente.

Cómo no, Miyavi prometió volver de gira por nuestro país y, por supuesto, aquí estaremos esperándole para que tenga una calurosa bienvenida.

 


Novacrois

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

  • Carolina dice:

    Bueno quiero decir que me encantan todas las bandas delvisual kei : Miyavi , Versailles , An cafe( Kote – kote kei ), Gazette,Alice Nine , Dir en grey , etc …. xD !!Bueno me encantaria que venga Miyavi porque lamentablemente no pude ir al concierto de 2009 y mi mejor amiga tampoco y me encantaria ya que capaz tenga la oportunidad de ir …. Besos Ilove miyavi!!!!xD

  • Hola, yo fui a aquel concierto, tenia escrito en mi muñeca el numero 88, un numero que me acreditaba como uno de los primeros en entrar, ya que la sala se lleno con mas o menos 500 personas, pude estar en segunda fila, y Miyavi me llego a estrechar la mano como si me conociera toda la vida =) he de corregir algo, cuando empezamos a gritar Señor, Señora, Señorita la tocaron, no entera pero algo si, el estribillo y poco mas. Es el primer concierto de Jrock al que he podido asistir porque por desgracia el resto o me pillaba sin dinero o tenia algun examen, prometo que no sera el ultimo, si algun dia viene the GazettE acampare en la cola varios dias antes, no me pierdo por nada del mundo tocar a los gazettos. En definitiva, Miyavi es dios, es mucho mas guapo que en las fotos, y puedo decir por propia comprobacion que no lleba maquillaje, unicamente en los ojos. Gracias por leerme.

    Ruben Shinoda

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.