Seguridad Social – “Clásicos Del Futuro” – Más clásicos si cabe

Por , el 05 - 06 - 2010

 
2010-06-06 - Clasicos Del Futuro - Seguridad Social
 

Artista: Seguridad Social
Título: Clásicos Del Futuro
Sello: Warner
Fecha de publicación: Septiembre de 2009
Más información: www.myspace.com/seguridadsocialrock

 

Listado de canciones:

 

Disco 1

 

1. A Chi Li Pu.
2. Sigue La Rueda Girando.
3. Estoy Hecho Un Demonio.
4. Come On.
5. Goyito Sabater.
6. Gloria.
7. Ata Una Cinta Amarilla Alrededor Del Viejo Roble.
8. Sábado A La Noche.
9. Anselma.
10. La Hiedra Venenosa.
11. Tren En Vano.

 

Disco 2

 

1. Wish You Were Here.
2. Oye Como Va.
3. Los Pingüinos Están Helaos.
4. María Manuela.
5. Salta.
6. Acuarela.
7. Un Beso Y Una Flor.
8. Codo Con Codo.
9. Devuélveme A Mi Chica.
10. Cenicienta.
11. El Mundo.
12. El Sabio.
13. El Rock De Una Noche De Verano.

 
 

Seguridad Social ha sacado un disco doble con veinticuatro canciones que han versionado durante toda su carrera tanto en estudio como en directo. Empapadas del toque personal de José Manuel Casañy, vocalista, productor del disco y único superviviente de la formación inicial, este es un álbum con temas tan dispares como “A Chi Li Pu”, “Wish You Were Here” o “Tren En Vano”, versión del tema de los ingleses The Clash. Temas que al ser tan populares harán las delicias de los oyentes más nostálgicos.

 
2010-06-06 - Clasicos Del Futuro - Seguridad Social-1
 

El primer disco, canciones versionadas por primera vez, arranca con el tema y primer single “A Chi Li Pu”, éxito de 1971 que hicieron popular Dolores Vargas “La Terremoto, primero, y posteriormente Las Grecas. Un tema cargado de la fuerza que caracteriza a los valencianos. “Sigue La Rueda Girando “, el tema de Creedence Clearwater Revival, que españoliza el autor de “Chiquilla“, “Estoy Hecho Un Demonio”, “Goyito Sabater “, “Gloria”, de Umberto Tozzi, canciones todas ellas interpretadas bajo el prisma del respeto y el denominador común del rock más pegadizo y bailón. Llenas de adrenalina y directas al corazón encontramos “Sábado A La Noche”, el éxito de Moris, que lo sitúan a la misma altura del tema original, la jovial “Codo Con Codo”, o “Cenicienta”. También se indaga en otros estilos como el reggae – “Wish You Were Here”, canción con la que arranca el segundo disco, “Acuarela”, o “Un Beso Y Una Flor“, uno de los mayores éxitos de Nino Bravo -, el ska – “Anselma”, “Salta”, incluida en el homenaje a Tequila, o “Devuélveme A Mi Chica“, a medio camino entre el ska y el reggae e incluida en el homenaje a Hombres G –, los ritmos latinos – “Oye Como Va”, interpretada en directo, “María Manuela” o “El Sabio” -, e incluso el villancico en clave de rock – “Los Pingüinos Están Helaos” -.

 

Veinticuatro canciones de clásicos populares que reinventados en la voz de José Manuel Casañy se hacen más clásicos si cabe.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.